El espectador

"Querida Terelu, soy fan. Pero fan, fan. De los que están a punto de correr a buscar un tatuador de guardia"

Terelu Campos
Terelu

Más Sobre...

Las Campos

19 de agosto de 2016, 09:36

Querida Terelu, soy fan. Pero fan, fan. De los que están a punto de correr a buscar un tatuador de guardia para plasmar tu precioso nombre en alguna parte de mi cuerpo. Dudo entre si ponerme un discreto 'Terelu' o lanzarme y apostar por el 'Teresa Lourdes'. Todo sería poco después de lo que vimos ayer en el primer capítulo de 'Las Campos'. Sí, Terelu, el reality -o 'docurreality', o 'personality', o como os empeñéis en llamarlo- se ha creado para ti, para hacerte brillar como la estrella que fuiste antaño, para que todos los focos vuelvan a estar sobre tu persona, que es una expresión muy 'Sálvame'. Una hora de programa en 'prime time' dedicado a acercarte al pueblo, a hacer que te queramos más, a demostrarnos que eres un ser humano de carne y hueso, con sus cosas y sus caprichos. ¡Eso es mucho mejor que presentar el 'Deluxe' y tenerte que tragar toda una entrevista a Mónica Hoyos! Vamos, dónde va a parar.

Terelu, tú siempre has sido la musa de España, la reina del sexappeal, la diosa de los profesionales del volante. Nadie ha evidenciado mejor el pozo de contradicciones en el que vivimos. Trabajas en 'Sálvame' pero frecuentas grupos de amistades que denostan cualquier tipo de prensa del corazón. Odiabas el 'Tomate' pero has acabado viviendo de su programa heredero. Aseguras que comes poquísimo y que en casa ni meriendas pero te pasas las tardes devorando bolsas de patatas fritas. Tienes acento malagueño pero solo a ratitos, cuando te apetece sacarlo. Hablas al público de tú a tú pero tienes servicio en casa que te trae el café -y el colador- a la mesa. Quieres adelgazar pero te pasas el rato hablando de comida y/o comiendo. Afirmas que ser hija de tu madre te ha perjudicado profesionalmente pero no te separas de ella ni medio segundo. ¡Dices que no te gusta la leche pero te arreas un vaso entero de un trago y sin respirar!

La vida no ha sido justa contigo, Terelu. Aunque tú, a veces, tampoco has sido muy justa con ella -¿era necesario que nos trajeras a Pipi Estrada como personaje de la crónica social?-. Has estado profesionalmente en lo más alto, conduciendo un programa cada tarde, haciéndote cargo de un reality que discurría en una granja -que no hay nada menos Terelu que una granja-, pero también en lo más bajo. Has visto como una compañera te arrebataba el puesto de presentadora delante de tus narices y no has podido hacer nada para evitarlo. Has tenido que refugiarte en los brazos televisivos de tu madre para mitigar la tormenta. Y con todo, te ha ido bien. Un pequeño baño de realidad que ha servido para quitarte -un poco- esa imagen de superioridad que desentonaba en el universo 'Sálvame'. Ahora, Terelu, eres una más. Para lo bueno, y claro, también para lo malo.

Las Campos os habéis erigido en maestras de nadar y guardar la ropa. Queréis estar en todos los 'fregaos' y salir sin ni siquiera haber chapoteado en la orilla. Sois tan musas que incluso habéis conseguido reconvertir un reality puro y duro en una especie de vehículo televisivo para tratar esos grandes temas y problemas que preocupan a la humanidad. Creéis que la excusa de construir cada capítulo sobre un eje argumental nos va a despistar de lo que verdaderamente nos interesa: vuestras vidas. Terelu, no nos habéis engañado. De hecho, nunca lo hacéis, aunque, a veces penséis que sí. Anoche, la cara de tu madre en el plató fue un largo y triste poema. Nada le apetecía menos que estar debatiendo sobre lo que acabábamos de ver. Y lo hizo por ti -y bueno, por la cadena, claro-. ¿Cuántas veces se ha sacrificado María Teresa por el éxito profesional de Terelu? Tantas que no nos hacemos a la idea. Si esto no es amor de madre, ya no entendemos nada.

Hoy escucharéis y leeréis numerosas críticas. Os pondrán de vuelta y media, sí. Dirán que sois clasistas, que sois soberbias, que sois aburridas y que vuestro reality es un desastre. Chica, ni caso. ¿Qué esperaba la gente de un programa sobre 'Las Campos'? ¿A qué puerta creían que estaban llamando? Tú, Terelu, a lo tuyo. Ojalá os renueven por varias temporadas y te tengamos en 'prime time' hasta 2020. Como le ocurre a Jorge Javier, yo también me levanto ya pensando: ¿Qué estará haciendo ahora Terelu? Soy 'tereluliber'. ¡Qué se le va a hacer!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...