El espectador

"Laura Fa sí puede representar la tan necesaria renovación que pide 'Sálvame"

Laura Fa
laura fa

Más Sobre...

Sálvame Snow Week

9 de diciembre de 2016, 11:50

Si algo ha quedado claro en este año largo de existencia de 'El Espectador' es mi nula capacidad para predecir el futuro. No, no soy Esperanza Gracia, lo reconozco. Tampoco Rappel, aunque tenga tentaciones de ponerme túnicas brillantes. Cada vez que me he atrevido a vaticinar el ganador de un reality he fallado estrepitosamente. ¡Si hasta dije que Rosa Benito se haría con la victoria de 'GH VIP'! Igual el culpable de su marcha de 'Sálvame' fui yo. Le di esperanzas y, claro, no pudo soportar la caída. Pobrecita mía. Pero si creen que tantos errores han hecho que aprenda algo, se equivocan. En nada, dos días, comienza la 'Sálvame Snow Week', el reality navideño que nos amenizará las últimas semanas del año. Una maravilla hecha programa donde veremos a aspirantes a colaboradores de 'Sálvame' competir para hacerse con las dos sillas vacantes -de la de Karmele nadie dice nada-.Y sí, pienso mojarme desde el primer día. ¡No saben con quién están hablando! [risas malignas].

Pese a que todavía no conocemos la identidad de todos los participantes -queremos creer que se han guardado lo mejor para el final-, aquí ya tenemos mi favorita para hacerse con la victoria: Laura Fa. ¡Ya era hora que alguien le tendiese la mano para saltar a 'Sálvame'! Aunque, claro, contando que sus competidores, hasta la fecha, van a ser Maribel Sanz -¿en serio?-, Rafa Mora -¿otra vez?-, Mónica Hoyos -¿¿otra vez??- y Jesús Tomillero, el árbitro de fútbol víctima de la homofobia y cuyas dotes delante de la cámara están todavía por ver, tampoco es que lo tenga muy complicado. Por cierto, si en su momento criticamos a Olvido Hormigos por haber hecho negocio aprovechándose de una situación que le había generado mucho sufrimiento, tal vez deberíamos hacer lo mismo con Tomillero. La homofobia en el fútbol es algo demasiado grave como para que quede diluido y empañado de esta manera. Pero allá cada uno con sus decisiones vitales...

La llegada de Laura Fa a 'Cazamariposas' hizo posible que todos los que vivimos fuera de Cataluña y no vemos 'Aruscity' pudiésemos rendirnos a los encantos de la colaboradora con menos pelos en la lengua -odio esta expresión, perdónenme- de la televisión actual. Fa es directa, divertida, rápida, irónica y no tiene miedo a las represalias mediáticas. Maneja un lenguaje televisivo al que no están acostumbrados en 'Sálvame' y trata de agradar poco de forma gratuita. Ve los dramas con distancia, se moja sin problema pero sin que le afecte demasiado, es vehemente con sus opiniones y se lanza a la piscina antes de que incluso se lo pidan. Sabe de lo que habla -algo que debería darse por sentado, pero visto lo visto...-, controla el universo de famosos patrios y tiene su hueco hecho ya en Mediaset. Lógico que sus futuros compañeros se hayan puesto nerviosos. Saben que Mónica Hoyos no es competencia, pero Laura Fa sí puede representar la tan necesaria renovación que pide el programa.

Todos sabemos que el éxito de 'Sálvame' se encuentra en el ecosistema que han creado sus colaboradores. El público quiere ver a Lydia, Mila, Belén y a los Kikos. También a María, Gemma y Chelo. Y poco más. Rostros veteranos, familiares y con una mochila de conflictos muy nutrida. De ahí que llenar los enormes huecos que han dejado Rosa Benito y Raquel Bollo no vaya a ser fácil. Pero tampoco podemos seguir anclados en el pasado. ¡Hay que dejar la puerta abierta a nuevas incorporaciones! Laura Fa no lo va a tener fácil. Ni en el reality, ni, desde luego, en su llegada a 'Sálvame', si es que se produce. Va a sufrir más que Makoke. Menos mal que siempre podrá venir a este rinconcito a desahogarse. Ay, ¡qué ganas de empiece ya la 'Snow Week'!

Más Sobre...

Loading...