El espectador

Este sería el casting ideal para 'MasterChef Celebrity': Mariló Montero, Cayetano Rivera, Mario Vaquerizo, Isabel Pantoja, Bárbara Rey...

El hombre confuso
MasterChef Celebrity

Más Sobre...

MasterChef Celebrity

17 de junio de 2016, 11:11

Me pilla este blog disfrutando de las bondades del clima casi invernal de Oviedo. Bueno, tampoco es cosa de exagerar, pero para los que sudamos la gota gorda durante los muchos meses de calor extremo, lo de poder dormir tapados hasta la nariz en pleno junio es un placer indescriptible. Pero no se preocupen, que no venía yo aquí a hablar del tiempo -ni de Asturias, aunque podría hacerlo-. Estoy fascinado con el anuncio de la edición celebrity de 'MasterCherf'. Por fin los famosos se animan a ponerse detrás de los fogones y a demostrarnos que son tan buenos cocineros como dicen ser. ¡Qué ganas! ¡Qué ilusión! El giro que necesitaba el programa para que no nos aburramos viendo siempre lo mismo -y cuando digo siempre, es siempre, que incluso las pruebas acaban siendo las mismas-.

Ahora, la organización tiene por delante una dura tarea: montar un casting a la altura de las expectativas. Y no parece tarea fácil, a juzgar por las decepciones que nos estamos encontrando con los primeros confirmados. Si el anuncio de nombres como Loles León -estrella mediática y cocinera en ciernes- o María del Monte -tras la locura de 'Tu cara me suena'- nos habían levantado el ánimo, la aparición de Fonsi Nieto, Manuel Díaz, 'el Cordobés', o su mujer, Virginia Troconis, han hecho que nos pongamos a temblar. ¿Este va a ser el nivel? ¿Personajes que provocan más bostezos que alegrías? Y no es que no sean estupendos y majísimos al trato -que seguro que así es-, pero su tirón mediático, reconozcámoslo, tampoco es para lanzar cohetes. Y ya si, además, se barajan otros nombres como David Bustamante o Aitor Ocio... ¿Cómo nos vamos a emocionar?

Una primera edición de un programa con famosos necesita arriesgar, volverse loco, tirar la casa por la ventana. Y en eso, en este blog somos especialistas. Así que, sin más preámbulos, éste sería nuestro casting ideal para 'MasterChef VIP':

Mariló Montero. La estrella indiscutible de Televisión Española debería animarse a cambiar las mañanas por las noches. Mariló Montero sería la reina del reality, el mejor reclamo para la audiencia. El público está deseando verla en un registro diferentes y 'MasterChef' podría ser la opción perfecta. ¿Cómo se tomaría las valoraciones del jurado? ¿Conseguiría llegar a la final? ¡Qué nervios!

Cayetano Rivera. El morbo nos puede. Ver a Eva González manteniendo el tipo mientras su ya marido, Cayetano Rivera, trata de salvarse de la eliminación es algo que necesitamos ver. La presentadora, siempre perfecta, haría como si no le conociese de nada, pero se le escaparía una lagrimita en caso de que el torero fuese expulsado. Ahora, como ganase... Ríanse ustedes del beso entre Iker y Sara.

Marina Castaño. Uno de los personajes más misteriosos de las últimas décadas. De la viuda de Camilo José Cela sabemos poco. Lo que ella ha querido contarnos -y alguna otra cosa de la que nos hemos enterado por otros medios-. Podría animarse a formar parte de 'MasterChef'. Total, aquí solo se viene a cocinar, ¿no? Marina Castaño lleva una temporada complicada. Podría ser lo que necesita para romper su mala racha.

Bárbara Rey. La ex vedette tiene experiencia en programas de cocina. Tuvo el suyo propio en el desaparecido Canal 9 y se enfrentó con Bienvenida Pérez en 'La cocina del infierno'. Va siendo hora de que vuelva a intentarlo. Bárbara Rey conoce el formato, sabe que el espectáculo es imprescindible y haría todo lo posible para que cada semana nos quedásemos pegados a la televisión esperando la prueba final.

Mario Vaquerizo. ¿Hay alguien que consiga meterse al público en el bolsillo más fácilmente que Mario Vaquerizo? Ya se lo adelantamos, no. Imaginar los desastres que podría cocinar el marido de Alaska nos hace creer de nuevo en la televisión. Los jurados se enfadarían, mucho, pero luego se partirían de risa con sus ocurrencias. Samantha seguro que ya le adora. ¿A qué estarán esperando para ficharle?

Terelu Campos. ¿No quería la pequeña de las Campos un programa? Pues puede ir comprándose el delantal, que 'MasterChef' la necesita. Todo lo que cuenta con Terelu siempre es mejor. Colaboradora de televisión, presentadora sustituta, estrella de reality y cocinera. En un abrir y cerrar de ojos, salva su supuesta crisis financiera y se corona, de nuevo, como la reina del 'show business'. ¡Y puede que incluso encuentre un novio chef!

Paco Clavel. ¡Qué pronto olvidamos a los grandes iconos de este país! Paco Clavel revolucionó la televisión y la moda con cada una de sus apariciones. Es un personaje muy querido, muy auténtico y con mucho que decir. Le vemos en las cocinas de 'MasterChef' sacando a relucir todo su potencial. En dos días, vuelve al 'cutrelux' y todas las blogueras de moda se rinden a sus pies.

Caritina Goyanes. Si en esta última edición de 'MasterChef' tenemos a la propietaria de un catering concursando ante la atenta mirada de Samantha de España, ¿por qué no repetir la experiencia con las celebrities? Caritina Goyanes tiene su propio negocio y seguro que maneja los cuchillos como nadie. ¡Pues que lo demuestre en televisión!

Silvia Abril. Ni un programa sin Silvia Abril. Mientras cruzamos los dedos para que los directores de 'Tu cara me suena' vuelvan a llamarla para la próxima edición, la actriz podría dejarse caer por 'MasterChef'. Es divertida, alocada, brillante e inteligente. Y ya, si cocina bien, tiene la victoria garantizada. Ay, el revuelo que puede montar cada vez que entre en el supermercado...

Eduardo Casanova. Para muchos seguirá siendo el Fidel de 'Aída', pero Eduardo Casanova tiene mucho más que ofrecer. Reconvertido en director de culto, cada uno de sus proyectos impacta más que el anterior. Le imaginamos cocinando, sí. Y haciendo muy buenas migas con todos sus compañeros. Y desplegando su particular universo personal y conquistando al público, bueno, al que todavía le quede por conquistar.

Isabel Pantoja. La vuelta de la tonadillera por la puerta grande. Sería el fichaje del siglo. Isabel Pantoja regresa al 'prime time' con una faceta renovada. Nada de polémicas y escándalos. Mucho pollo a la Pantoja y alguna que otra coplilla entre fogones. Sus hijos irían a visitarla y trataría de volver a recuperar su estatus tras la salida de prisión. Puede que nadie se lo haya ofrecido todavía, pero deberían intentarlo. ¿Y si dice que sí?

Esperanza Aguirre. La política se le ha quedado corta a Esperanza Aguirre. ¿Qué hace como concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid? ¡Si ella iba para presidenta del gobierno! Debería cerrar ya esa etapa y dedicarse a otros menesteres. Por ejemplo, como estrella de la televisión. Ya demostró que sabía cocinar con Bertín Osborne. Ahora solo le queda ganar el concurso.

Andrés Velencoso. Todo reality necesita su cuota de modelos. Es algo imprescindible, si echamos un vistazo a los castings que aparecen año tras año. Andrés Velencoso es uno de nuestros tops más internacionales y también uno de los más deseados. Las cosas como son. Es tan guapo que tenemos la teoría de que no es ni real... Ojalá esas escenas sin camiseta que tanto han gustado en las últimas ediciones de 'MasterChef'.

Tamara Falcó. La televisión no ha sido justa con Tamara Falcó. La hija de Isabel Preysler tuvo su propio reality, pero en un canal minoritario. Es el momento de cambiar las tornas y volver a empezar. Tamara sería una de las estrellas del concurso. Diría que no tiene ni idea de cocinar, pero seguro que se las apañaría para ir mejorando cada semana. Ojalá tener el presupuesto necesario para tentarla. Sus fans lo agradeceríamos mucho. Haría de la primera edición VIP de 'MasterChef' todo un fenómeno atemporal.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...