Crónicas de una realidad pasmosa

¿Ser soltero está de moda?

Diana Aller
famosos solteros

27 de septiembre de 2016, 10:32

Aunque es bastante probable que no nos vayamos a cruzar jamás con él, un escalofrío de complaciente felicidad, nos recorre el cuerpo a muchas cuando somos conscientes de que Brad Pitt se ha separado. Yo creo que no es sólo por la remotísima posibilidad de que deje su vida hollywoodiense y se venga a nuestro barrio a hacernos felices. Hay algo de soterrada admiración.

La cultura imperante muestra un solo modelo familiar como hegemónico: La pareja heterosexual, y cuanto más nos acerquemos a él, más premia la sociedad nuestro comportamiento. Ahora bien, cada vez más gente nos alejamos de esta idea, y vemos recompensada nuestra pequeña rebeldía. Y a ello contribuyen los famosos, que afortunadamente, tienen un muy positivo poder sobre las masas en estas cosas.

Relacionado con esta noticia

Brad Pitt, y también Angelina Jolie, son ya a todos los efectos, libres ¡Qué idea tan romántica y bella ésta de la libertad! Y eso que ahora lo estarán pasando fatal, como cualquier pareja que rompe tras muchos años de relación… Pero es sólo un peaje que hay pagar, y una vez superado, merece mucho la pena. Estar por estar, no es razón suficiente para tener pareja.

En España tenemos referentes de lo más variado que han optado por la soltería, queriendo o sin querer. Veamos pues:

La infanta Elena: Ni ella ni su ex marido Jaime de Marichalar, han vuelto a tener pareja estable. Ambos son la confirmación de que se puede tener una vida muy plena con hijos, y sin pareja.

Ana Obregón: Siempre ha sido muy ligona y ha hecho gala de una inocencia sexy tan honesta como parodiable. Obregón sin embargo lleva tiempo sin un señor a su lado. A mí me parece mucho más inteligente su posición que la de sus ex: Alberto de Mónaco, Alessandro Lecquio, Davor Suker, Adams Pérez, Miki Molina, Darek o Jorge Juste no parecen más felices que ella, que se muestra pletórica a la mínima (tenga o no tenga pareja, también es cierto).

Terelu: Gracias al reality de Las Campos hemos conocido cómo vive Terelu su soltería, como llega de forma natural a la conclusión de que no está nada mal sin un hombre al lado, después de encadenar novios y desear encontrar una media naranja. ¡Pues claro que sí, Terelu!

Feliciano López, igual que su ex, Alba Carrillo: Tienen muy reciente su ruptura y están todavía en fase de detestarse. Ojalá les sirva para meditar sobre lo que comporta estar con alguien y valoren la soledad.

Mila Ximenez: Mi compañera bloguera es el perfecto ejemplo de mujer realizada y plena sin necesidad de tener a alguien al lado. Dice ni siquiera tener escarceos puntuales, que sin duda también dan sal a la vida. Pero ella ha optado por una vida casi ascética y rodeada de amigos. Claro, que es una mujer tremendamente fuerte y valerosa.

Mónica Cruz: La hermana de Penélope, después de relaciones con Miguel Angel Muñoz, Álex González y otros, decidió asumir su maternidad en solitario, y parece que por ahora no anhela compartir su vida con nadie más. Y lo mejor de todo es que se la ve más feliz, menos esquiva y estirada que antaño. Ha ganado muchos puntos últimamente. Bravo por ella.

Alfonso Díez: Muchos desconfiaron del viudo de la duquesa de Alba cuando empezó a frecuentarla. Sin embargo desde la pérdida de su mujer, vive una vida reservada tranquila, y consagrada a la soltería.

Kiko Hernández: Al polémico colaborador no se le conocen parejas (salvo, claro está Patricia Ledesma, su novia durante su paso por Gran Hermano). Yo tengo la teoría de que su motivación no es monacal ni que le cueste ligar… Creo más bien que es tan celoso de su intimidad que no se arriesga a enrollarse con nadie para que no puedan contar nada de él. ¡Tampoco es para eso! ¿no?

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...