Crónicas de una realidad pasmosa

¿Qué va a pasar en Supervivientes?

Luis Rollán Kiko Matamoros Ylenia Mila Ximénez
Supervivientes 2016

Más Sobre...

Supervivientes

29 de marzo de 2016, 15:21

Supervivientes tiene algo hipnotizante. A veces es pura supervivencia, a veces un auténtico “Sálvame Playa”, y lo mismo destila humor que lástima. Al fin y al cabo, en un porcentaje masivo (muy, muy masivo) depende de los concursantes. Las inclemencias del tiempo o las pruebas suponen apenas una nimiedad en el devenir del concurso (Y eso que los trabajadores del reality me consta que se dejan la piel ideando situaciones).

Pero la magia de Supervivientes es que aúna autenticidad y “personajones”. No se pueden maquillar ni esconder; no pueden disimular; no pueden hacer otra cosa que mostrarse tal cual son. Y además el hambre y la intemperie les hace estar más guapos, pero también más susceptibles en la convivencia. Todos los participantes hasta ahora atestiguan que en efecto, lo más duro no es la falta de alimento o techo, sino aguantarse los unos a los otros.

Relacionado con esta noticia

Ellos prueban su aguante físico y mental, y nosotros, los espectadores, en un retorcido ejercicio de mofa ajena, nos regodeamos con las desventuras de estos seres populares, reconvertidos para la ocasión en humanos reales -más reales que nunca-.

Hay famosos que por un mal entendido sentido del orgullo jamás irían a Supervivientes o cualquier otro programa del ramo. ¿Se imaginan a un Fran Rivera, a una Ana Rosa Quintana, a una Victoria Beckham, o a un Luis Antonio de Villena, al sol y en remojo en Playa Uva? (Tiempo al tiempo, yo creo que todo terminará por llegar, ya verán ustedes como sí).

Por eso -interés económico mediante, por supuesto- es de agradecer la generosidad de quienes deciden exponerse tal cual (en todos los sentidos) en Supervivientes. Por supuesto que lo hacen por dinero, pero estoy segura de que todos y cada uno de ellos es consciente de su total exposición, del alquiler de su intimidad para el deleite y las críticas ajenas.

Por lo visto algunos ya han firmado un precontrato para participar en el popular concurso, lo que aseguraría ya su participación: Mila Ximénez, Mari Carmen, Christian, Suso, Ylenia, Kiko Matamoros, Luis Rollán… Y a estos, parece ser que ya se han unido Yola Berrocal, Maite Galdeano.

Todavía no es segura al 100% su participación, pero obviamente entra dentro de lo muy probable. Así que ya se ha dado el pistoletazo de salida para elucubrar sobre maravillosos futuribles. A modo de ejemplo va aquí mi particular quiniela de 5 tramas que seguro podrían ocurrir.

1.Luis Rollán va a cambiar de raza, tal y como hace en cuanto le da el sol.
2.Ylenia y Suso se llevarán bien 5 minutos durante todo el reality. El resto del tiempo discutirán sin parar.
3.A Kiko Matamoros se le verán las costuras: las de sus cambios estéticos, y las psicológicas: Se derrumbará y llorará como una magdalena. (Por cierto ¿alguien ha visto a una magdalena llorar?)
4. Absolutamente todos y cada uno de los participantes, van a acabar hartitos de Maite Galdeano.
5. Mila Ximenez va a ser la total y auténtica protagonista, porque tiene un sentido innato de la narración televisiva. Se enfadará y hará las paces con unos y con otros, y auguro que se hará muy amiga de Yola Berrocal (una persona de extremada nobleza) y sobre todo, que tiene grandes posibilidades de ganar.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...