Crónicas de una realidad pasmosa

Mª Jesús Ruiz entre 'Los Serrano' y 'La que se avecina'

Diana Aller
María Jesús Ruiz

3 de febrero de 2017, 11:38

En mi casa hay un libro muy celebrado que se convierte en un aliciente para visitas y allegados y para ratos de abulia. Se llama 'Memorias de una Miss' y lo firma Maria Jesús Ruíz, la modelo jienense que se propuso desde muy joven triunfar y vivir bien. Eso que en los hombres se llama ambición, para entendernos.

Siento una debilidad especial hacia Ruiz, no lo puedo evitar. Es demasiado transparente, demasiado tosca, demasiado tópica. Cada paso de su trayectoria, me parece un certero dibujo de necesidad económica, de ansia de superación, de una España inmóvil y arcaica. Veamos pues:

-María Jesús nació en Andújar, Jaen, en una familia de pocos recursos. Siempre ha sido guapa y se ha aprovechado de ello para abrirse puertas. Sin embargo nunca ha sido espectacular ni original.

- Se operó los tobillos para afinárselos y se hizo con el título de Miss España 2004. En una entrevista a Torito, le confesaría que pensó: “Ostia, soy Miss España. Soy tradición, ya pertenezco a la historia de las misses. Esa noche me acosté desnuda, sólo con la banda”.

- En esa misma entrevista habló de sus problemas con Eva González, Miss España 2003: “Hay un patrocinador que cede un piso a Miss España durante el año de reinado, y yo me limité a decirle que se fuese, que me tocaba a mí. Por allí han pasado todas las misses”.

-Acudió al certamen de Miss Universo de aquel mismo año, donde no logró siquiera clasificarse entre las 15 finalistas.

- Participó en la segunda edición de 'La Granja de los Famosos' (con Arévalo, Rappel o Susana Estrada). Allí culminó un encuentro íntimo con Dani dj (ex de Belén Esteban) con un mítico “Ay, cagustito me quedao”.

- Intentó hacerse un nombre dentro de la interpretación, pero tras participar en 2 largometrajes latinoamericanos, debió darse cuenta de que ser actriz exigía bastante trabajo. Volvió entonces al modelaje.

- Ha participado en la versión panameña (¡panameña!) de 'Mira quién baila'. ¿No les parece fantástico este dato?

-Su relación con José Luis Gil Silgado, ex presidente del Xerez Club Deportivo SAD, ha dado grandes momentos y polémicas: Él la acusó de haberle engañado y dejado mientras se encontraba en la UCI. Ambos tuvieron una hija poco después de que él fuera encarcelado por un delito contra la Hacienda Pública. Todavía mantienen conflictos y denuncias.

-María Jesús Ruíz está de nuevo embarazada de su segundo hijo. Esta vez de Julio Ruz, un empresario de 35 años con el que mantiene una relación desde hace unos meses. Él ya tiene cuatro hijos de anteriores relaciones y, la modelo, tiene a su hija Alba (por cuya custodia anda litigando su padre desde que salió de prisión), de apenas un año de edad. En total, se van a juntar con siete niños, van a hacer un 'Los Serrano' en toda regla.

-No perdamos de vista a María Jesús Ruíz. Nos va a dar grandes momentos, grandes polémicas y grandes declaraciones. Porque además su discurso, fuera de cualquier trama intelectual, resulta siempre -no sé muy bien porqué- interesante. Cuando leo una entrevista en la que pretende parecer burguesa, cuando la veo hablar en televisión apasionada y crédula… Es como un personaje hollywoodiense, que hipoteca su vida entera en pro de la fama, el poder o el dinero.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...