Crónicas de una realidad pasmosa

¿Es Miriam, la novia de Carlos Lozano, un ser de este mundo?

Miriam Saavedra
Miriam Saavedra

13 de junio de 2016, 13:49

El pasado viernes acudió a Sálvame Deluxe Miriam Saavedra, actual pareja de Carlos Lozano y ya ex-concursante de Supervivientes. Es un personaje extraño, irreal. Cuando habla parece una muñeca pepona, y cuando calla parece que está fumada. He de reconocer que me tiene fascinada.

El otro día, por motivos laborales coincidí con ella, y al natural impresiona más que tras la pantalla de televisión. Tiene una piel bronceada y mate, que parece una tapicería de lujo; el blanco de los ojos y los dientes es perlado y brillante, y da la impresión de que se ha tragado un vocoder.

Me estoy planteando seriamente si la procedencia de esta muchacha es terrestre. He aquí las cosas que me hacen cuestionar si viene de otros mundos no conocidos:

1. A su novio le dice a la mínima (en público al menos) “Te amo, te amo”. Y a quien quiera escucharla dice “Lo amo, lo amo”; como si estuviera programada para ello.

2. Parece salida de una telenovela latina, llena de pasión, dolor, alegría, amor, celos… Nada resulta templado en ella. No quiero resultar fría, pero me da que esta mujer vive con demasiada intensidad. Temo que vaya a infartar en cualquier momento.

3. Sus preocupaciones, a priori no parecen muy intelectuales. Es lo que aparenta: es una muchacha de 22 años preocupada por su aspecto físico y su amor hacia un hombre. Por otro lado, esto es lo normal en el mundo en el que se mueve. Lo raro de hecho, sería que hiciera una refutación a Schopenhauer.

4. ¿Por qué tiene voz de travesti hormonada?

5. Está cortada por el mismo patrón que Mónica Hoyos, ex pareja de Carlos Lozano y madre de su hija. Ambas son peruanas, ambas en el ámbito privado hablan mal de la otra. Aunque, en el Deluxe del viernes, Miriam quedó como triunfal ganadora moral. De forma magistral y sin arremeter contra nadie, dejó entrever las dificultades impuestas por Hoyos, y los muy evidentes celos que siente hacia ella.

(Todas estas relaciones torturadas y difíciles, están aderezadas por los testimonios de un tal Antonio Pavón, un personaje denteroso, al que según el poli deluxe se le insinuó Miriam, y que algo tuvo que ver con Mónica: un folletín en toda regla).

6. Tiene más dientes (y más blancos) de lo normal, y da la impresión de que le cuesta cerrar la boca (en un sentido meramente físico, no figurado).

7. Al comienzo de supervivientes vivimos un momento realmente angustioso, en el que pasaban los minutos y hasta las horas, y ella no se atrevía a tirarse del helicóptero al agua. ¿Qué temía Miriam? ¿Acaso se reproduciría al mojarse como los Gremlims?

Su paso por el concurso se resumió en actitudes extrañas: lloriqueaba a destiempo, al resto de los humanos les costaba conectar con ella (salvo a Yurena, cuya procedencia también podría ser de una galaxia lejana). A mí me gusta la gente rara e inadaptada como ella, me inspiran gran interés psicológico, biológico y hasta químico.

8. Es muy ordinaria cuando ríe, cuando habla, e incluso cuando respira. (Y sí, me encanta que resulte tan vulgar, podría haber sido un supraser capaz de haberse creado a si misma con todo lujo de matices).

9. Entró en la entrevista del Deluxe como una mujercilla inexperta y débil; y salió dominando los códigos narrativos más intrincados de la televisión. Y todo con una pasmosa y aparente inocencia.

10. Su relación con Carlos Lozano no parece normal a ojos de la mayoría. Llevan 6 meses de relación, aunque apenas se han visto por culpa de la participación de uno y otra en 'GHVip' y 'Supervivientes' respectivamente. Sin embargo el suyo parece un amor celestial, gigante, fuera de las penurias terrenales que nos atan al resto de los humanos. Menos mal que ella dejó bien claro que no quería depender de Lozano ni de ningún hombre. Ahora bien, el señor que ha escogido como pareja es demasiado básico y antiguo como para estar a la altura.

Resumiendo: No sé si Miriam Saavedra es lista o tonta, no sé si hace un papel, si es superdotada, si viene de Alfa Centauro o si es reptiliana perdida. Pero me queda muy claro que es todo un personajón televisivo. Y eso, creanme, tiene su mérito.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...