Crónicas de una realidad pasmosa

Ella es mayor que él: las celebrities que pasan del qué dirán y viven su amor libremente

Diana Aller
Alaska y Mario

Más Sobre...

Parejas famosos

13 de abril de 2016, 16:31

A veces siento que vivo en una burbuja. Para mí es normal coleccionar amantes, viajar sola, enseñar a mis hijos a obedecer y también a desobedecer, o cuestionar la autoridad. Pero me doy cuenta que no es lo habitual cuando veo por ejemplo, que hay mujeres que sienten miedo al ir solas por la vida, o peor, que codifican la posesión y el acoso como amor.

Todavía hay muchas barreras por derribar. Estereotipos que se consideran que van en contra de la sociedad y en realidad es justo lo opuesto.

Ocurre por ejemplo cuando en una pareja hombre-mujer, ella es más alta que él. Esas parejas, tan escasas, son en realidad todo un desafío a la norma, son un canto al amor verdadero, fuera de los estereotipos.

Tanto igual ocurre cuando hay una diferencia de edad considerable y es ella la mayor. Todavía resulta subversivo que el hombre no ocupe el puesto de pareja-padre experimentado y la mujer el de joven-atractiva e inocente. Porque esa es la imagen que nos ofrece la tradición, la historia y Hollywood.

Pero por suerte el amor es libre, y -aunque suene mega tópico- no tiene edad. Y sí, las mujeres con experiencia a veces se han liberado de más prejuicios y son más abiertas que cuando tenían 10 años menos. Por eso, -afortunadamente- cada vez son más comunes las parejas donde ella es bastante más mayor.

Ayudan además, las celebrities que pasan del qué dirán y viven su amor libremente. Parejas como estas:

Alaska y Mario Vaquerizo: Se llevan 12 años, y eso es lo menos raro de esa relación. Son cómplices, amigos, familiares y se quieren y protegen con fuerza adolescente y templanza viejuna. Su matrimonio es toda una alianza sentimental en la que la edad nunca ha importado.

Shakira y Piqué

Shakira y Gerard Piqué: Se llevan 10 años, y se les ve súper felices. A mí me parecen el súmmum de la ordinariez, pero tengo la impresión de que es la típica pareja que por fin se ha encontrado, y disfrutan de las mismas cosas. Además tienen dos niños que integran en la medida de lo posible en sus vidas, y eso me encanta.

Jennifer lopez y casper

Jennifer López y Casper Smart: Se llevan 18 años, y aunque con intermitencias, su relación parece bastante sólida. Se prodigan muestras de cariño en alfombras rojas y redes sociales ¡Ole por ellos!

Hugh Jackman

Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness: Se llevan 13 años y las críticas siempre han ido en esta dirección. Sobre todo porque él es muy atractivo y ella no se ajusta tanto al canon imperante. Ella aseguró que resultaba muy ofensivo que le dijeran que era afortunada por tener ese marido, porque era como si le hubiera tocado en una rifa. Y nada más lejos de la realidad: Tras 20 años juntos, es evidente que lo que les une es puro y simple amor.

Gracias a estas parejas y a todas las que desafían los estereotipos, cualesquiera que sean, damos visibilidad a otras formas de amor, no tan comunes, pero igualmente válidas. Es muy obvio, pero todavía, a veces, hay que recordarlo.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Más Sobre...

Loading...