Crónicas de una realidad pasmosa

"Angelina Jolie ya no parece un modelo a seguir porque su obsesión por la delgadez le ha hecho 'pasarse' de la raya"

Angelina Jolie
Angelina Jolie delgada

25 de enero de 2016, 18:21

Idolatramos a actores, modelos y celebrities como si fueran el súmmum de las tendencias; como si sus irónicas figuras fueran el pasaporte para la aceptación social. Y se nos olvida que estos famosos, a su vez son humanos, tan llenos de carencias y pretensiones como cada uno de nosotros.

Uno de los ejemplos más claros en Angelina Jolie. Nos la venden como un modelo de perfección absoluta: Hermosa, lista, comprometida, resolutiva, rodeada de seres que la adoran y a los que querer… Representa absolutamente todo a lo que una mujer se supone que debería aspirar. Es la imagen misma del éxito.

Angelina Jolie delgada

El otro día apareció en la premiere de la película Kung Fu Panda 3 extremadamente delgada. Mucho más de lo habitual. Y claro, fue rápidamente comentado (y juzgado) en distintos medios. La Angelina Jolie exuberante y bella de Tomb Rider a la que todos idolatran, tiene poco que ver con la mujer ajada y reseca que se presentó ante los medios el otro día. Ya no parece un modelo a seguir porque (como le pasara a Christina Aguilera o a Kelly Osbourne) su obsesión por la delgadez le ha hecho “pasarse” de la raya.

¡Qué horror ser juzgada por no llegar, por pasarte, por no situarte en un imposible punto medio siempre!

¿Pues saben qué? Que a mí me interesa más ahora que nunca Angelina Joie: Está tan llena de inseguridades como cualquiera de nosotros. Se le va la olla con la alimentación y/o el ejercicio como a nosotros se nos va con otras tantas historias. Es humana, con errores, con situaciones que se le escapan del control. Y entonces, despierta mi curiosidad. Ella se parece más a mí, y no yo a ella. Me gusta esta cercanía…

Piernas delgadísimas de Angelina

Si a las mujeres se nos exige tanto por todas partes, tanto más a ella que es un icono mundial. Y si no ha soportado el nivel de exigencia, es porque ninguna podemos.

Me gusta Angelina. Me gusta cuando toma decisiones que son criticadas, cuando ayuda en Acnur y no solo lo hace para crear una imagen positiva (que también); me gusta por haber sido una adolescente problemática; me gusta por luchadora; por real. Y también porque ha decidido no tener redes sociales, lo que en cierto modo, la convierte en una antisistema. Me gusta porque es una mujer llena de contradicciones, problemas y expectativas por cumplir…

Ahora, más que nunca Jolie, con sus huecos y dolores, con sus errores y con haberse pasado de la raya de tanta exigencia absurda… me interesa. Ojalá lleve las riendas de su vida, se equivoque y aprenda muchas veces y nos sirva como modelo a todas, para darnos cuenta de que no pasa nada por fallar, y sobre todo que tenemos que dejar de exigirnos tanto.

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...