Crónicas de una realidad pasmosa

14 detalles de Leonardo DiCaprio que en el fondo nos dan igual

Leonardo DiCaprio
leonadro dicaprio blog

1 de marzo de 2016, 15:34

Los Oscars de este año serán recordados por dos cosas: La polémica sobre el racismo en el cine y el primer Oscar para Leonardo Dicaprio.

La gala comenzaba con un monólogo del humorista Chris Rock que unió ambos temas cuando dijo: "Queremos que los actores negros tengan las mismas oportunidades. Eso es. Y no solo una vez. ¿Por qué Leo recibe un papel buenísimo cada año?".

Después de un posado en la alfombra roja con la que fuera su compañera co-protagonista en Titanic, Kate Winslet, todos pudimos comprobar que continúan siendo la pareja con menos química de la historia del cine.

Al poco rato Leonardo DiCaprio ganaba su ansiado Oscar porThe Revenant (El Renacido) y el mundo suspiró tranquilo. La estatuilla se le había resistido una y otra vez al actor, y por fin, la tiene en su estantería favorita de casa (supongo yo). Todos conocemos bien a Leo, como si fuera de la familia (En mi caso me siento muy unida porque él y yo nacimos el mismo día y el mismo año) pero he decidido buscar y aportar algún dato más del recién oscarizado actor. Ahí tienen:

  1. Su primera nominación al Oscar fue en 1993 por su papel de Arnie Grape en“¿Quién ama a Gilbert Grape?”, dirigida por Lasse Hallström y la compañía de Johnny Depp y Juliette Lewis. Después llegarían cuatro nominaciones más.
  2. Lo que hizo al recoger su Oscar, y lo que hace en cuanto tiene ocasión, es soltar su discurso contra el cambio climático. Está muy concienciado sobre la responsabilidad que no terminamos de acatar los humanos, y tiene una fundación que se ocupa entre otras cosas de concienciar al mundo. Bravo por él. (Está tan metido en estos asuntos, que incluso asistió a la cumbre sobre cambio climático de las Naciones Unidas en septiembre de 2014)
  3. Su madre lo llamó Leonardo porque cuando embarazada del actor, visitaba un museo en Italia, el bebé le dio su primera patada. En ese instante, estaba observando un cuadro de Da Vinci. (Menos mal que no era de Piero Della Mirandola)
  4. Su madre se llama Irmelin Indenbirken, y es alemana. Por eso DiCaprio habla y entiende el alemán. Su padre, George DiCaprio, es de origen bávaro e italiano y trabajaba como distribuidor de cómics.
  5. De niño Leonardo sufría del trastorno obsesivo compulsivo.
  6. A puntito estuvo de cambiarse el nombre a “Lenny Williams”. Su primer representante decía que su nombre sonaba… ¡muy étnico!
  7. El primer beso en pantalla de Leonardo fue con Claire Danes, en la película Romeo+Julieta. Ella triunfó posteriormente en la aclamada serie “Homeland”.
    leonadro dicaprio blog
  8. DiCaprio quiso participar en“Moulin Rouge”pero sus cualidades vocales eran demasiado desastrosas para siquiera intentarlo. En Hollywood, donde todos los actores son “showmans”, cantantes y cómicos consumados, lo raro es su caso.
  9. En 1998, donó un local lleno de ordenadores y equipos para la nueva Biblioteca “Los Feliz”, el barrio de su infancia.
  10. DiCaprio podría considerarse un “muso” del director Martin Scorsese. El actor ha trabajado en cinco de los filmes de Scorsese. Antes de DiCaprio fue nada más ni nada menos que Robert DeNiro. Eso sí, Scorsese acumula 12 nominaciones a los Oscars.
  11. Una de sus mayores excentricidades fue comprar una isla en la costa de Belice, en 2005.
  12. El actor asegura que nunca ha consumido drogas. Eso sí, se le ha visto fumar cigarrillos electrónicos.
  13. En una ocasión, estuvo a punto de morir en un accidente de paracaidismo.
  14. Si usted es rubia, espigada, con cuerpo de modelo, carece de celulitis o defectos físicos, tiene probabilidades de ser la siguiente novia de Leo. El resto de las mortales, nada. Todas sus parejas han sido así (la tendencia es cada vez más joven, pero siempre el mismo patrón). He aquí su currículum sentimental:

Bridget Hall (1994): Nunca confirmaron ni desmintieron nada.

Kristen Zang (1996/1997): Esta modelo y actriz había estado antes con Nicolas Cage.

Eva Herzigova (1998): Duraron algo más de un mes en 1998, después conocerse en la premierè de “El hombre de la máscara de hierro”.

Gisele Bündchen (2000/2005): Fueron aclamados como "La pareja más hermosa del mundo" por la revista People en 2004.

Bar Rafaeli (intermitentemente de 2005 a 2011): La modelo israelí fue una de sus relaciones más estables.

Anne Vyalitsyna (2009): La modelo rusa mantuvo un breve romance con Leo.

Blake Lively (2011): DiCaprio mantuvo una fugaz relación de cinco meses con la actriz de Gossip Girl.

Erin Heatherton (2012) Impresionante modelo australiana, que no pareció congeniar demasiado con él.

Toni Garrn (2014): Tras año y medio terminaba una bonita relación con esta alemana a la que doblaba la edad.

Kelly Rohrbach (2015): Modelo y actriz (¡qué raro!) con la que tampoco ha querido estabilizarse DiCaprio…

leo oscar

...Por cierto, Leo, querido coetáneo, felicidades por tu Oscar, disfrútalo.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...