Y los tips para saber llevarla

La tendencia de los años 90 que ha vuelto y ha conquistado a las celebrities

Este 2020 hay un detalle clave que vuelve al universo beauty para traernos una estética que creíamos olvidada

Rosalía

Actualizado a

Esta temporada hay varias tendencias del pasado que han sabido como volver con fuerza a nuestro presente, sobre todo en el universo beauty. Las alfombras rojas y las redes sociales son las encargadas de mostrárnoslo de la mano de las celebrities más influyentes, donde por supuesto entra dentro el clan Kardashian, y Rosalía. Entre muchas otras, ellas han sido una de las encargadas de afirmarnos que esta temporada perfilar los labios de marrón volverá a estar tan de moda como en los 90.

Relacionado con esta noticia

Esta vez no será de manera tan exagerada como en el pasado, sino que la tendencia nos muestra una manera mucho más sutil para integrarlo junto a un labial nude, que aporte esa estética natural que tanto se busca en los maquillajes de primavera. Esta propuesta ha irrumpido en el mundo de la belleza, y nos ha asegurado que es un look beauty perfecto para llevar tanto de día como de noche. Lo que consigue este cosmético es definir y aumentar el volumen de tus labios, a la vez que da forma.

Y, si no sabes cómo aplicártelo sin parecer algo exagerado, la maquilladora Cristina Lobato te da los tips perfectos para llevar esta tendencia con éxito.

1. Este tipo de perfilado nos ayuda a aumentar el labio y a falsear un poco la forma, de esta manera corregimos ciertas asimetrías.

2. Es importante utilizar, antes de maquillar, un primer de labios aunque es cierto que el perfilador marrón nos ayudará bastante a fijar el maquillaje.

3. Perfilamos desde las comisuras hacia la parte central del labio, nos salimos unos milímetros de las comisuras y cuando vamos a elevar hacia la parte central vamos naturalizando el delineado. En este punto vamos marcando con el perfilador por la propia línea natural que tiene el labio.

4. Para que no quede muy artificial el perfilado marrón lo difuminamos hacia el interior del labio para que no quede marcada ninguna línea. Elegimos un tono de labial que sea un poco más clarito que el perfilador pero que a la vez sea muy natural para que no haya tanto contraste.

5. Escoge este perfilado en momentos muy puntuales y evita que quede demasiado artificial ya que el contraste puede fallar entre perfilador y labial.

A continuación, te seleccionamos tres tipos de colores marrones perfectos para llevar esta tendencia clave:

perfilador nude
Maybelline

Comprar

(4,95 euros), de Maybelline

Perfilador marrón
Nyx

Comprar

(4,95 euros), de Nyx

Perfilador de labios
Charlotte Tilbury

Comprar

Color: Pillow Talk. (22,55 euros), de Charlotte Tilbury

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?