Hacía tiempo que Martina Klein quería escribir un libro. Ahora, se ha atrevido y, para empezar, lo ha hecho con un cuento infantil que ha presentado en Barcelona acompañada por su amigo Andreu Buenafuente. ‘¡Zaska!’ es un libro para niños en el que los tres protagonistas, Lula, Nito y Beth, están inspirados en su hijo, Pablo, y en las hijas de su pareja, el extenista Álex Corretja, Aroa y Carla. Ellos han ayudado Martina a inventarse las aventuras que viven los pequeños protagonistas del libro, en el que la magia está muy presente. Es precisamente por este motivo que la modelo, actriz y ahora también escritora, contó con el Mago Lari en la presentación de este cuento, quien no dudó en hacer algunos trucos de magia con Martina cómo ayudante.

Muy ilusionada y rodeada de amigas como Judit Mascó, Verónica Blume y Gemma Mengual, la modelo estrena esta nueva faceta dejando entrever que, en un futuro, quizás se atreva con novelas para adultos.

 

¿Cuando surgió la idea de escribir un libro?
Yo hace tiempo que escribo pero en formato pequeño, columnas para diarios y revistas, pero esto de escribir más a lo grande no lo había hecho nunca. Y cuando me propusieron hacer un libro para niños me pareció una entrada mucho más discreta y medida que no el hacer una novela, que pienso que todavía me queda un poco grande.

 

¿Tus niños son tu inspiración?
En este libro absolutamente. Los protagonistas del libro son tres niños muy parecidos a los que tenemos en casa.

 

¿Y te han ayudado? ¿Te han dado ideas?
Hemos hecho una asamblea para cada capítulo prácticamente, y ellos han opinado muchísimo. De hecho el vocabulario es suyo y muchas ideas son suyas, así que la autoría también está compartida con ellos.

 

Deben de estar muy orgullosos de ti, como Álex, tu pareja.
¡Y tanto! Están todos muy contentos y me han acompañado en todo momento. Hoy han venido todos a la presentación y están muy satisfechos, muy felices y aplaudiendo muchísimo.

 

Más adelante, ¿te atreverás con una novela o seguirás con libros infantiles?
Si esto me sigue gustando tanto como me gusta ahora sí que podría llegar a atreverme. De momento, vendrán más cuentos para niños y después quizás ya me atreva a dirigirme a un público adulto.

 

¿Crees que falta fantasía de calidad para el público infantil?
Los peques en casa leen mucho, y es verdad que la oferta es buena, pero ¡cuántos más seamos, mejor! Es tan importante que los niños  lean, y si consigues engancharlos con este libro o cualquier otro y sacarles un ratito de la ‘tablet’ para darles un poquito de lectura, ya me siento satisfecha.

 

Por Nuria Blasco