Salvando las distancias entre madre e hija, tanto Kate Middleton como Carlota de Cambridge son unas enamoradas de la moda española. La primera es adicta a Zara, mientras que la segunda fue vestida de pies a cabeza de una coqueta tienda de San Sebastián en su presentación ¡Fashionista desde la cuna!

 

El conjuntito de color hueso, compuesto por gorro, jersey y patucos, ha sido realizado a mano, con materiales de primerísima calidad. Así lo cuenta al diario El País, una de las propietarias de la tienda de donde salió tan mediático look. Irulea, que así es como se llama la tienda, tiene una gran tradición en San Sebastián. Regentada por dos hermanas, Ayago y Susana Villar, es todo un referente para la moda más exquisita de bebé. Quizás, por eso, su tienda fue la escogida por la realeza británica para presentar a todo el mundo a su miembro más reciente, la princesa Carlota.

 

Ayago cuenta cómo hace unos meses una mujer que no reveló su identidad se puso en contacto con ellas. Primero a través de las redes sociales para conocer la clase de productos con los que trabajaban y después en persona para verlos con sus propios ojos y así cerciorarse de lo que estaba a punto de regalarle a Catalina. Las pesquisas apuntan a que esta persona podría tener algún tipo de parentesco o relación con la ‘nanny’ española del príncipe Jorge, María Teresa Turrión Borrallo, y que habría sido ella la que habría hecho mandar que se compraran esas prendas para la niña, aunque aún se desconocía el sexo del bebé, de ahí que el conjuntito estuviera hecho en un color tan neutro, crema.

 

Las hermanas Villar nunca esperaron que sus prendas acapararían portadas y portadas, pero así ha sido. La fiebre por el segundo ‘Royal Baby’ también las ha tocado y su popularidad ha subido como la espuma. No todos los días se viste a una princesa, aunque ellas estén acostumbradas a vestir a los reyes y reinas de cada casa.

 

Por Conchi Álvarez de Cienfuegos