Segundo debate del concurso de supervivencia, aunque para el grupo de los veteranos su estancia en Cayo Cochinos se parece más a un 'Vacaciones en el mar' -dicho por ellos mismos- que a una aventura en una isla desierta. Así que, en esa especie de resort con cámaras 24 horas, la lucha es más por soportar al vecino que por tratar de sobrevivir. En Isla Privilegio las broncas están a la orden del día. Peleada Rábago con las chicas -Chabelita, Lomana y Suhaila- se ha unido al grupo de los chicos -Nacho, Fortu y Rafi- y la periodista, dice, ha iniciado un nuevo concurso partiendo de cero. Los chicos están encantados con ella. "Se encarga de que no parezcamos unos guarros", dice de ella Nacho Vidal. Y es que la pobre Rábago se encarga de limpiar y recoger todo lo que los machotes andan dejando y ensuciando por ahí. ¿De verdad estamos en el siglo XXI? Algunos parece que no se han enterado.

Isabel Rábago y Nacho Vidal

La guerra Nacho Vidal-Suhaila solo era uno de los conflictos entre los dos grupos de Isla Privilegio. Hasta la tarta de cumpleaños de Fortu fue motivo de disputa. Fortu no quería darle tarta a las chicas y las chicas se quejaban de que la comida es de todos. Y, no solo eso, el hecho de que el grupo de los chicos -más Rábago- se metieran continuamente con Suhaila acabó provocando que Chabelita llorase como una magdalena y se refugiara, como muy bien la definió Lara Álvarez, en brazos de 'tita Lomana'.“Me siento impotente no me gusta como la están tratando”, decía la hija de Pantoja. Y, muy chula ella, sentenció: "Pero no van a poder conmigo. Yo me quedo hasta el final".

chabelita y lomana

 

En plató, nadie entendía por qué Chabelita no defendía a su amiga Suhaila en público y, en cambio, iba a llorarle a Lomana, desesperada. Su prima, Anabel Pantoja, la defensora número uno de toda su familia, explicó: "Mi prima se ha aferrado a Suhaila, cosa que a mí no me gusta que se aferre a una sola persona, pero bueno... le ha cogido mucho cariño y ve que la están machacando".

Chabelita y Suhaila

Pero que no desesperen los fans de la estrella del porno y de la joven extenista. Nacho y Suhaila, ambos nominados para abandonar Isla Privilegio, hicieron las paces. Chabelita es feliz. Suponemos.

Nacho Vidal y Suhaila

Otro melón abierto esta semana: Suhaila pregunta a Chabelita por su niño y la hija de Pantoja contesta y contesta. Por detrás se oye un: "Isa, cállate". Y es que, precisamente, las chicas crucificaron a Isabel Rábago por ser periodista y arrimarse a Chabelita para sacarle información. "¿Si Suhaila pregunta, solo son preguntas, pero si la que pregunta es Isabel Rábago, entonces es un interrogatorio?" Gran cuestión lanzada por Raquel Sánchez Silva a sus invitados. Este tema traerá cola. Al tiempo.

 

Otra importantísima cuestión que, sin duda, afecta al desarrollo del concurso la planteó Mila Ximénez desde el plató. "Yo quiero saber cuántos bañadores se ha llevado Lomana a 'Supervivientes' porque yo le he contado ya unos veinte". Raquel Sánchez Silva le resolvió la duda: "Se ha llevado cuatro, porque no se ha llevado ropa interior". Y todos nos quedamos más tranquilos, la verdad.

 

Pero no solo hay broncas -y reconciliaciones- en Isla Privilegio. En Cayo Paloma, donde están los novatos, también andan a la greña. Lucía y Labrador se han enfrentado a Noel y Rubén. Que si tú pescas, yo cojo cocos, y que si tú te comes tu pescado, yo me como mis cocos. O algo así. Y es que, cuando hay hambre, uno no puede ponerse trascendente.

Lucía y Arantxa
Los novatos

También este domingo los novatos tuvieron prueba de recompensa. Divididos en dos grupos, tenían que pasarse agua en unos cubos hasta llenar un recipiente con el suficiente líquido que hiciera levantar una bandera. No lo lograron y perdieron un equipo de supervivencia, formado por gafas y tubo de bucear, un machete y una cuerda de 15 metros; y la otra recompensa -que también perdieron-, un plato enorme de pasta con tomate y albóndigas, que nada más verlo, los pobres novatos empezaron a salivar.

novatos

Y no nos olvidamos de la simpática Carmen Gahona, que apareció en Playa Cayo Menor como 'ayudante' de Lara Álvarez. Mucho no ayudó, las cosas como son, pero dio su opinión sobre las broncas de Isla Privilegio y anunció que el próximo jueves estará ya en Madrid, en plató, con Jorge Javier. Aquí la esperamos.

Lara Álvarez y Carmen Gahona