“¿Preñamiento? Imposible”, así reacciona Eva González cuando se le pregunta si desea convertirse en madre. Hasta le sale la palabra “preñamiento” de la que ella misma se sorprende. “No, no y no”. Tanta negativa te hace pensar en si la sevillana tiene algo que ver genéticamente con Herodes, pero no. Confiesa que los niños son un tema del que ella y Cayetano han hablado, como cualquier pareja, pero aunque está en sus planes, su ambición en el trabajo aún lo hace inviable.

Eva reparte su tiempo entre 'MasterChef' y 'Se llama copla', un programa de cuatro horas de directo en Canal Sur, que le ha dado unas tablas para salir de los vericuetos de las entrevistas sobre Cayetanos y su vuelta a los ruedos. “Si él está feliz e ilusionado quién soy yo para influir en eso”, dice. Y por si faltara algo, la ex Miss es imagen de Women' secret con una campaña que para ella, con su estatura, belleza y éxito, es fácil de asumir: “Me gusto como soy”, ahora, si eres Alberto de Masterchef y haces leones come gambas ¿la cosa es igual? “Él fue el primero en reirse”, señala la conductora del reality de TVE quien defiende a capa y espada la actitud del jurado a quien se le ha tildado de insensible y de humillar a un joven de 18 años. “Para mí el jurado no actuó mal”.

 

“Me gusto como soy”. ¿Tú te gustas todo el rato, Eva?

- (risas) No, claro que no. Pero me gusta mucho el concepto de la campaña. Gustarte continuamente... Ufff.... Pero hay momentos en que sí que me gusto. Momentos que no tienen nada que ver con tu éxito o tu físico. Momentos como cuando llegas a casa después de un día agotador, te quitas el maquillaje, te pones el camisón, coges un libro... Ay, así, sí que me gusto. O cuando la gente con la que trabajo, te peina, de arregla, te da un guión, te hace la vida fácil, te quita las piedras del camino, notas que te quiere, ahí me gusto...

 

Momentos como: Eva, que vuelvo a los ruedos...

- (risas) Mira, si Cayetano está contento e ilusionado, feliz con su reaparición, con ganas... tú te alegras. ¿Quién soy yo para influir en eso? Es un riesgo, sí, por el que hay .-tengo- que pasar, pero si no influí cuando se retiró, tampoco voy a influir ahora. Yo voy a apoyarlo como él me apoya a mi en mi trabajo.

 

Tengo que preguntarte, ahora que hablas de trabajo, por el león come gamba

- (risas) Sabíamos que iba a sorprender, que iba a haber alguna reacción, ahora, que iba a tener tanta repercusión, que se iba a convertir en Trending Topic mundial y que iba a haber tantos memes, nos ha sorprendido a nosotros.

 

¿El jurado no se pasó un poquito?

-Para mí, el jurado no actuó mal.

A ver, es un programa grabado y en ese momento, no te discuto que hubo mucha tensión. Jo, es que es cierto, han pasado por los castings de Masterchef 18.000 personas y claro, ves eso, y dices “madre mía de mi alma pero cómo te atreves? Ese fue el cabreo inicial del jurado, el que televisivamente hablando es muy potente, el que se pone... Pero en realidad, Alberto cometió un fallo. Alberto cocina muy bien y Alberto va a seguir cocinando.

 

Siempre te pregunto lo mismo ¿ya cocinas?

- Yo.... menos. Es que termino saturada de tanto fogón. Me hago algo. Voy haciendo sí, pero poco. Y Cayetano menos aún que yo.

 

Lo otro que te pregunto siempre es por la boda, pero pasamos de ahí ¿bebé a la vista?

- ¿Preñamiento? Imposible. Que no, que no y que no puedo. Es que es imposible. Tengo mucho trabajo y un niño, tendría que parar y, sinceramente, no es lo que me apetece ahora. Me gusta mucho lo que hago y ya sabes cómo son las cosas, aún no es lo mismo ni siquiera en el trabajo ser un hombre o una mujer, con lo que tendría que dejar muchas cosas que estoy haciendo para ocuparme y... Sí, haber, Cayetano y yo hemos hablado de ser padres, claro, pero no es el momento. 

 

Por Luis Nemolato