'Mi gitana', la casa que Isabel Pantoja y Julián Muñoz compartieron en la urbanización de La Pera, en Marbella, en aquellos días en los que mostraban los "dientes, dientes" a aquellos que no creían en su amor y en su felicidad, ya tiene nuevo propietario: un comprador extranjero que ha adquirido la casa al Banco de Santander, quien tenía todos los derechos sobre la propiedad al estar judicialmente embargada por impago.

 

Isabel Pantoja había perdido 'Mi gitana' al no haber satisfecho los pagos de la hipoteca de 3,3 millones de euros que Banif –actualmente, propiedad del Banco de Santander– le había prestado en el año 2004. Según informa Juan Luis Galiacho en El Extra Confidencial, Pantoja dejó de hacer frente a los pagos de la hipoteca en 2007, cuando comenzaron sus graves problemas económicos, pues Julián Muñoz llevaba encarcelado desde julio del año anterior por corrupción. Finalmente, y puesto que la deuda con el Banco de Santander continuaba, la entidad bancaria ejecutó judicialmente el embargo de la propiedad que, ahora, ha sido vendida por el banco a un extranjero por valor de 2 millones de euros. La totalidad del dinero obtenido por la venta se la queda el banco que preside Ana Patricia Botín.

 

Por otra parte, y según el periodista Antonio Rossi, la casa que Isabel Pantoja tiene en La Moraleja, Madrid, puede correr en breve la misma suerte que 'Mi gitana', pues podría llevarse a ejecución el embargo que pesa sobre la propiedad. Estos días, familia, amistades y hasta fans de la tonadillera estuvieron vaciando la casa y llevándose todo lo que podía tener valor económico o sentimental (cuadros, trajes, muebles...) para trasladarlo a Cantora y ponerlo a buen recaudo.

 

Otra propiedad de Isabel Pantoja se encuentra en parecida tesitura: el piso que la tonadillera tiene en Sevilla, en el barrio de Los Remedios, y su correspondiente plaza de párking. Sobre este piso pesa otro embargo con el Banco de Santander por impago, pero Agustín Pantoja –el valedor legal de los intereses de su hermana mientras esta cumple condena en prisión– logró rehipotecar esta propiedad por un valor de 450.000 euros. Con este dinero, Isabel Pantoja pudo hacer frente al primer plazo (210.000 euros) de los 1.047.000 euros que debe de la multa que le impuso la Audiencia de Málaga por blanqueo de dinero. Si la tonadillera no paga esta hipoteca puede encontrarse con que el Banco de Santander también ejecute el embargo y ponga el piso a la venta o a subasta. Además, peligra la concesión del tercer grado al que Isabel aspira y que podría serle concedido, si la junta de evaluación así lo considera, a finales de mayo, cuando haya cumplido un cuarto de su condena.

 

Por MONTSE JOLIS