¿Alguien ha podido dormir esta noche? Tras aguantar la presión hasta casi las dos de la madrugada para conocer el nombre de la vencedora de 'GH VIP', a nosotros se nos hizo imposible conciliar el sueño. ¿Cómo vamos a meternos en la cama sabiendo que Belén Esteban es la flamante ganadora del concurso? La 'princesa del pueblo' puede cambiar ya su título a 'reina absoluta de la televisión'. Tras más de setenta días encerrada en la casa de Guadaliz, Belén Esteba salía anoche hacia los estudios de Telecinco como finalista, acompañada de Aguasantas que tampoco acababa de creerse que hubiese llegado tan lejos. Las dos concursantes se disponían a esperar el veredicto del público en el propio plató. Una espera que a los espectadores se nos hizo larguísima, pero que consiguió el efecto deseado. Que más de cinco millones de personas se quedaran pegadas al televisor esperando el gran desenlace final. ¡Qué nervios!

 

La tensión se mascaba en el propio plató. El público gritaba, abucheaba, aplaudía. Los concursantes expulsados se posicionaban en sus sillones, dispuestos a sacar uñas y dientes y el pobre Jordi González aparecía entre toda la algarabía para anunciar que Coman debía abandonar la casa. El ex concursante de 'Adán y Eva' se quedaban sin maletín, sin estrategia y, encima, sin romance en la casa. ¡Y eso que lo ha intentado con todas! Con cara de desconcierto y resignación, Coman llegó a plató dispuesto a intentar explicar su paso por el concurso, su planes de conquista de 'GH VIP' y su enfrentamiento con casi todos los habitantes de la casa, a excepción de Olvido Hormigos. Y no, no lo consiguió. Coman quiso jugar a todo y no le salió bien. Normal, no todo el mundo tiene la capacidad de manejar los hilos sin ser descubierto.

 

Pero aquí, lo que nos interesaba era conocer el nombre de la ganadora. En un alarde de innovación, la organización decidió trasladar a las dos finalistas, Belén y Aguasantas, al plató, para que pudiesen dar explicaciones mientras los teléfonos continuaban abiertos. Una maravilla que podía acabar en cualquier desenlace. ¿Y si las explicaciones de Belén no convencían y dejaban de votarla? ¿Y si Aguasantas se metía al público en el bolsillo y acababa aferrada al maletín? Pero no, nada de esto ocurrió. Habiendo protagonizado casi todos los momentos del concurso, el vídeo repaso de Belén Esteban fue mucho más explosivo que el de la pobre Aguasantas. Mientras la colaboradora de 'Sálvame' se enfrentaba con todos, la ex del hijo de Raquel Bollo esperaba sentada, pacientemente, a que le tocara su turno. Y no es que 'Agüita' no haya sido una concursante modélica, entrando en todo pero sin mojarse demasiado, es que contra la Esteban no hay quien pueda.

 

Belén tuvo para todo el mundo. Consiguió que Olvido Hormigos se levantara, otra vez, con intención de abandonar el plató -¿cuándo van a hacerle un monumento a Jordi González por su paciencia infinita?-, que Ángela Portero se deshiciera en lágrimas al pensar en ese vídeo censurado que nunca vamos a ver, que Ares acusara a Víctor Sandoval de tener dos caras y mentir a la colaboradora y que Sandro Rey... Bueno, que estuviese en el plató, porque ya no nos acordábamos ni de su paso por el concurso. La de San Blas trató de defenderse, de mostrar su versión de las cosas y de mantenerse firme en casi todas sus decisiones. No ofreció nada nuevo, no esquivó ninguna polémica y pidió perdón, con la boca pequeña, en alguna que otra ocasión. Eso sí, se llevó tantos aplausos como abucheos. Y es que Belén ha conseguido lo que nadie en España: ser la persona más querida y odiada del país. Solo por eso, ya se merecía ganar.

 

Entonces, llegó la recta final. El cronómetro marcó el final de las votaciones, Jordi recogió el sobre, las finalistas se cogieron de la mano y España entera se apresuró a twittear el resultado del reality más exitoso de los últimos años. ¡Belén ganadora! Y los gritos de 'tongo, tongo' inundaron el plató. ¿Pero qué esperaban? ¿Acaso las legiones de fans de la colaboradora no iban a rascarse el bolsillo y votar para que ganara el concurso? ¡Pues claro que sí! Pensar otra cosa es pura ilusión. Ahora, Belén tuvo un gesto de generosidad que la redimió de todos sus pecados. Muy emocionada y tras correr a buscar a su madre -que estará ya temblando de saber que no se la va a poder quitar de encima en varias semanas-, la colaboradora anunció que iba a donar los 100.000 euros a cuatro organizaciones benéficas. Ahí dio una lección a todos los concursantes. Y sí, la 'princesa del pueblo' debe haber ganado una importante suma a lo largo de estas semanas de concurso, pero renunciar a un premio de esa magnitud no es sencillo. Nosotros no lo veremos nunca, eso lo tenemos claro.

 

Acababa así, entre confetti y mucho jaleo, la tercera edición de 'GH VIP'. ¿No sienten mucha pena? Ya no vamos a ver a Belén en pijama, ni a Fede atusándose el pelo en el confesionario, ni a Aguasantas tumbada en el sofá debajo de una manta. Se acabó la polémica con Olvido Hormigos, las ausencias de Kiko Rivera en plató y el cuerpazo de Coman secándose en la ducha. ¿No creen que deberían volver a entrar? Como colofón final, el domingo se sentarán, por última vez, en el Debate y despediremos a Belén y compañía. Ay, ¡no saben cómo les vamos a echar de menos!