Victoria Beckham la lía con su última campaña con modelos inconscientes

fotos campaña victoria beckham

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

‘Creepy campaign’ (campaña escalofriante) así han denominado los medios internacionales a la última de Victoria Beckham protagonizada por modelos desfallecidas que yacen desplomadas en el suelo o en sillas, aunque muy bien vestidas, eso sí.

 

De lo último que se está hablando ahora es de la colección otoño/invierno 2015 de Victoria Beckham. En cambio, todos se han hecho eco del detalle de que quienes presentan las prendas son modelos que podrían estar muertas, haber sido hipnotizadas o a las que les podría haber dado un jamacuco en pleno set. Pero nada de eso, está hecho adrede, y ninguna modelo fue dañada durante la sesión fotográfica.

 

Victoria, que a cada colección que presenta consigue arrancar más aplausos, esta vez ha patinado de manera estrepitosa. La británica habría querido enamorarnos con sus ‘bellas durmientes’, pero lo único que ha conseguido es provocarnos un tremendo escalofrío. Si quería lograr una campaña de la que todos se hicieran eco, felicidades, lo ha conseguido; en cambio, si lo que pretendía era crear una sensación de deseo hacia sus prendas, ya le anunciamos que no. Lo último que piensa uno es en lo que llevan puesto las chicas, y sólo nos queremos interesar por su estado de salud. ‘¿Han comido hoy?’ se nos llega a pasar por la cabeza.

 

El artífice de tan inquietantes fotografías es Colin Dogson, que ha querido darle su particular visión a las creaciones de la ex Spice Girl, creando un mundo onírico en el que, particularmente, no tenemos ningún interés en vernos inmersos.

 

¿Y queréis saber lo mejor? Esta colección se suponía que era la más divertida que Victoria había presentado desde que comenzó su andadura con su marca. Representaba a una mujer más sexy, a la que le encantan sus curvas y no teme enseñarlas. Esta vez había dejado un poco de lado su estilo minimalista y había creado algo diferente, sin perder de vista sus referentes y lo que la hace tan reconocible. Trabajar una colección con la idea de diversión en la cabeza y terminar con una campaña que representa todo lo contrario. ¿En qué momento perdió Victoria la visión de lo que estaba haciendo? Nos ha dejado helados y a punto de desplomarnos, como les ha sucedido a sus modelos.

 

Loading...