Telecinco está de aniversario y para celebrarlo ha preparado varias acciones especiales que podremos ver a lo largo de esta semana. 25 años no se cumplen todo los días y Telecinco forma parte de la historia de la televisión de este país por derecho propio.

 

 

En Telecinco hemos podido disfrutar de grandes series nacionales, como 'Médico de familia', 'Los Serrano', 'Siete vidas', 'Aída', 'El comisario', 'Hospital Central'... e internacionales, como 'Sensación de vivir', 'Twin Peaks', 'Ally McBeal' y 'CSI', entre otras. Concursos como 'Gran Hermano', 'Supervivientes', 'La Voz'... y formatos novedosos como 'Esta noche cruzamos el Mississipi', 'Crónicas Marcianas', 'Aquí hay tomate', 'La máquina de la verdad', 'Sálvame'...

 

Nombres propios que, desde Telecinco, han sido líderes de audiencia, como María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Xavier Sardà, Jordi González, Mercedes Milá, Jesús Vázquez... y, cómo no, Belén Esteban. Y un recuerdo a los que nos dejaron, como Luis Mariñas, Julián Lago, Luis Cantero y Valerio Lazarov, entre otros.

 

E imágenes que quedarán por siempre en nuestra retina, como las célebres Mamachicho, o la celebración de un Mundial y dos Europeos de Fútbol, con beso en directo de Iker Casillas a Sara Carbonero; los mundiales de Fórmula 1 de Fernando Alonso; o las de una jovencísima Penélope Cruz que debutaba al lado de Jesús Vázquez, jovencísimo también, en 'La quinta marcha'.

 

Telecinco cumple su primer cuarto de siglo. ¡Felicidades y que sean muchos más!