Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Anna Allen. Por este nombre pocos serán capaces de ponerle cara a esta actriz catalana de 33 años, pero si os damos la pista definitiva: hizo de la novia contestataria de la universidad de Toni Alcántara (sí, la que se quedaba embarazada) en ‘Cuéntame cómo pasó’, entonces ya sí que muchos terminaréis por ubicarla. ¿Y qué ha hecho esta actriz para que desde ayer todo el mundo hable de ella? ¿Estrenar película, serie u obra de teatro? No, mucho mejor. Estrenar vida. La actriz ha sido pillada por La Otra Crónica tras numerosos engaños que la han dejado al descubierto.

 

Estas son las 4 cosas en las que Anna Allen nos ha mentido.

 

1.    Fue a los Oscar. No una vez, sino dos. Este 2015 era su segunda vez sobre la alfombra roja y según su versión lo hacía dentro del equipo de Ben Affleck, ya que compartían publicista en Los Ángeles. La actriz hizo pasar una fotografía del Instagram de Lupita Nyong’o como suya, donde se veía la invitación que la Academia de Cine le enviaba. Allen llegó hasta a tener vestido para ‘desfilar’ por la alfombra roja. De la firma de Vicky Martín Berrocal, la sevillana ha sido otra más de las engañadas por la de Girona. La diseñadora creía que vería desfilar por la alfombra roja del Teatro Dolby su creación, pero Anna sólo se la puso para realizar el fotomontaje que después dio ‘como prueba’ que demostraba su presencia en los Oscar. Un Sonia Monroy, vamos. Dijo que tras la gala había podido charlar con Neil Patrick Harris, maestro de ceremonias del evento, y que le había comentado lo fan que era de él y lo que le gustaba la serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’.

 

2.    Participó en la serie ‘Big Bang Theory’. No, quien lo hizo fue Summer Glau, y ella parece que aprovechó de la foto que colgó el equipo con ella para autoadjudicársela. Plantó su cara encima de la de Glau y aquí no ha pasado nada. En el programa ‘La Ventana’, según asegura Fórmula TV, llegó a dar detalles de su personaje, completamente inventado. Dice que será la némesis de Sheldon y que se llamará Alice.

 

3.    Su papel en ‘Ladrón de guante blanco’. Con esta serie volvió a repetir el mismo procedimiento que con la anterior: montaje fotográfico con el protagonista, Matt Bomer, hablar del personaje en un programa español, en este caso ‘Pasapalabra’ y quedarse con todos. La fotografía que manipuló se trata de una original de Bomer con Melissa George, actriz de ‘Alias’.

 

4.    Su vida en general. Lupita Nyong’o no ha sido la única actriz de Hollywood a la que Anna le ha robado sus fotos y después ha tratado de hacerlas pasar como suyas. Antes de que cerrara a cal y canto sus redes sociales, uno podía darse un paseo por la genial vida de Anna y descubrir que gastaba botas de Balenciaga, que para viajar prefería las espardeñas de Chanel o los entresijos de sus rodajes. Tan sólo que nada de esto correspondía en realidad a su vida, sino a la de la actriz de ‘Chicago Fire’, Sophia Bush. Su truco podía ser rápidamente descubierto si uno comparaba las fotos de una y otra cuenta: Anna siempre le añadía un poquito más de zoom a ‘sus’ fotografías.