Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

La no-expulsión de Belén Esteban de ‘GH VIP’ ha quedado hoy eclipsada por un vestido. Un vestido que ha dividido a todo el mundo. Hay quien lo ve azul con los detalles en negro, y quienes lo ven blanco, con los detalles dorados. La polémica está servida. #TheDress se ha convertido en Trending Topic mundial y todo porque cada uno lo ve de un color y hay quien, en un momento, lo ha visto de uno pero después lo ha encontrado del otro. En serio, si a estas alturas del día alguien no te ha preguntado de qué color lo ves es que has estado en un búnker aislado de la sociedad (y de la red), porque en internet todos se han vuelto LOCOS. Especialmente los famosos. Ellos también han entrado al trapo y han dado su opinión acerca del color que creen que tienen la prenda de la discordia.

 

Kim Kardashian: “¿De qué color es el vestido? Yo lo veo blanco y dorado, Kanye lo ve negro y azul, ¿quién está cromáticamente ciego?”.

 

Taylor Swift: “No entiendo el debate por este vestido. Siento como si alguien estuviera tomándonos el pelo. Me siento confusa y asustada. PD: es EVIDENTEMENTE AZUL Y NEGRO”.

 

Emmy Rossum: “¿Dónde estáis viendo el blanco y el dorado?”.

 

Blake Lively: “Estoy alucinando. ¿Qué colores veis? ¿Es este vestido blanco y dorado o azul y negro?”.

 

Miley Cyrus: “¿Cuál es el problema con el dichoso vestido? #azulynegro”.

 

Lady Gaga: “Es púrpura y arena”.

 

Anna Kendrick: “Si eso no es blanco y dorado el universo se está derrumbando. De verdad, ¿qué está pasando?”.

 

Lucy Hale: “Lo he visto blanco y dorado y después azul y negro. Ahora estoy muy confundida”.

 

La explicación a todo este gran lío montado por la foto de #TheDress que comenzó en Tumblr y que de ahí saltó a las demás redes, la tiene clara la revista especializada en nuevas tecnologías Wired: que veamos el vestido de un color o de otro se debe al fondo, dependiendo de este el ojo lo ve de un tono o de otro. Fin de la discusión. Lo mejor, en la tienda original el vestido es AZUL Y NEGRO.

 

¿Tú de qué color lo ves?