A los productores de 'The Danish Girl' les ha tocado la lotería. La película, basada en la historia real de un transexual, iba a ser protagonizada en primera instancia por Charlize Theron. El papel protagonista pasó luego a manos de Nicole Kidman y, después, a las de Gwyneth Paltrow para recaer, finalmente, en un hombre: Eddie Redmayne. Esto sucedía en abril de 2014, cuando Redmayne rodaba 'La teoría del todo' interpretando a Stephen Hawking, papel que le ha aupado a la fama y que le ha supuesto un Oscar al mejor actor.

 

Ahora se han podido ver las primeras imágenes de Redmayne caracterizado de Einar Weneger y de Lili Elbe, la primera persona pública –era un artista reconocido en Europa– que logró ser considerada transexual, pertenecientes a la película 'The Danish Girl', un proyecto retrasado durante años, pues no solo no se daba con la actriz idónea para hacer el papel protagonista, sino que la figura del director tampoco estaba clara. Finalmente, será Tom Hooper quien la dirija. Hooper y Redmayne ya coincidieron en 'Los miserables'.

 

Y ahora que Redmayne se ha convertido en el actor de moda, seguro que aumenta la expectación por la película 'The Danish Girl'. Basada en un caso real, novelado, de David Ebershoff, narra la historia de un matrimonio de artistas daneses, Einar y Greta Weneger, a principios del siglo XX. Durante casi diez años, Einar estuvo posando para Greta como si fuera una mujer. Los retratos tuvieron mucho éxito y nadie sabía que aquellas bellas jóvenes de los cuadros, en realidad, eran un hombre. Einar se sentía mejor como mujer que como varón y se sometió a cinco intervenciones quirúrgicas para cambiar de sexo, operaciones que en aquellos años estaban en modo experimental. Logró cambiarse el nombre legalmente al de Lili Elbe y el rey de Dinamarca anuló su matrimonio con Greta en 1930. Las complicaciones surgidas a raíz de la última intervención quirúrgica a la que se sometió, en 1931, le costó la muerte.