Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

Scarlett Johansson llegaba el domingo 22 a la alfombra roja de los Oscar con un corte de pelo que a muchos nos sonaba. Esa manera de llevar peinado el flequillo hacia atrás nos sonaba irremediablemente ¿A quién se lo habíamos visto? ¿A Miley Cyrus? Sí, pero no nos recordaba a ella ¡nos recordaba a Rocío Carrasco! Tal cual. La presentadora de ‘Hable con ellas’ había lucido exacto look unas semanas atrás en uno de estos programas de entrevistas. La hija de la más grande, ‘trendsetter’, y nosotros sin darle el valor que se merece.

Este corte de pelo, conocido como ‘pixie’, tiene la característica de llevar las sienes y la nuca rapadas, lo que potencia ese estilo rockero y rompedor que tanto nos gusta en quien lo lleva. En mujeres resulta sexy, pero es un corte que también arrasa entre ellos. Pensadlo bien, ¿no os parece el mismo que lleva ‘El Cholo’ Simeone? ¡Son idénticos! Además, los internautas, que son rápidos como el rayo (y los hay con una mala baba inusitada), le han buscado una comparación más al peinado de Johansson. Un montón de ‘memes’ comparan el peinado de la actriz de ‘Iron Man’ con Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte. Ver para creer. Pero sí, la cuestión es que los dos comparten gusto por las sienes despejadas (las de Jong-un rapadas al 0) y abundante gomina en el flequillo que sujete hacia atrás la mata de pelo.

Pero volviendo a nuestra Scarlett cañí, Rocío Carrasco, nosotros preferimos su manera de llevar el peinado, sin tanto cabello rapado y jugando cada día a peinarlo de una manera. Que si flequillo hacia delante, que si hacia atrás… El único problema es que el pelo de la hija de ‘la más grande’ es de natural rizado, y este corte suele ser mucho más fácil de trabajar cuando se tiene liso, por lo que diariamente debe echar mano del secador y de las planchas, utensilios que consigan domar su cabello rebelde y lo aplaquen a su voluntad. Pero aún así, y si nos deja darle un ‘tip’ capilar, le aconsejaríamos que de vez en cuando apostara por dejar su pelo natural, salvaje y rizado, que así también queda extremadamente bien este peinado, y la fibra capilar sufre mucho menos. Tu pelo nos lo agradecerá, Rocío.