Dice que el sueño de su vida era tener un hijo. “Ni un libro, ni un árbol, ni una película. Y lo he cumplido”. Se llama Antonella. La primera niña de Mónica Cruz, porque anuncia que habrá más, y dice, dos semanas después de dar a luz, que “es muy buena” y que el bebé está teniendo la deferencia de ponérselo “todo muy fácil”.

Anoche, la hermana pequeña de Penélope hablaba por primera vez de su familia recién formada.

Estos meses de embarazo, en los que su cuerpo no estaba para muchos rodajes, los ha pasado en casa, pero diseñando. Y ese trabajo ha dado sus frutos. Es la artífice del logo del fueraborda de Bombay Sapphire con el que esta compañía surca el Mediterráneo y sus calas gintonics durante los meses de verano y, aún rellenita, -“porque hay que comer más que cuando estás en estado para estar fuerte”- posaba con un vestido vaporoso de Etro y una amplísima sonrisa que, pocas veces, ofrece a las cámaras.

Tan cómoda estaba que incluso confirmó que su hermana también tendrá a su niño en España. “Porque vive aquí”. De todo habló con LECTURAS.

Enhorabuena. Se te ve radiante.

- Gracias.

¿Cómo es ser madre?

- La maternidad va genial. Es maravilloso. No tengo palabras.

¿Es como te lo habías imaginado?

- Siempre había sabido que era algo muy especial y de mucha felicidad, pero hasta que no lo vives, no eres capaz de explicar tanto.

Antonella se llama, ¿no?

- Sí, me gustaba mucho el nombre.

¿Y cómo llevas lo de ser madre primeriza? ¿Haces muchas preguntas a tu madre, a tu hermana?

- A las dos. Pero a mis amigas han sido a las que más. O incluso a mujeres desconocidas. Siempre que veía a una señora con sus hijos o a una embarazada como yo, ya estaba yo interrogándoles. Al final, te das cuenta de que solo hablas de eso, de bebés. (risas)

¿Es buena Antonella?

- Es muy buena. Me lo está poniendo todo muy fácil. Come bien, duerme bien. Cada tres horitas, le doy de comer y siempre la tengo que despertar yo.

¿Hoy con quién la has dejado?

- Con mi madre. Pero no nos despegamos. Estoy todo el día pendiente. Y si tengo que salir por algo, todo el rato con el teléfono. Echa humo.

¿Tu hermana Penélope te ha dado algún consejo en especial?

- Me ha dicho lo importante que es cuidarse después de dar a luz. Me dice que ahí es cuando más fuerte tienes que estar, que hay que obligarse a comer porque se te quieta el hambre, y porque así evitas los bajones, porque un bebé requiere mucha energía.

¿Leo tiene envidia de su primita?

- No. Ahí es donde los mayores tenemos que hacerlo bien. Que el niño lo pasara mal, que se viera desplazado, sería horrible. Intentamos hacerle partícipe de todo, que cuide a su prima, que nos ayude a nosotras a bañarla, a darle de comer…

¿Tienes algún achaquillo?

- Nada. Tuve un embarazo muy sano, con sus nauseas y sus cosas naturales, pero todo muy bien y muy fácil.

¿Y te animarás a darle una parejita?

- A mí la parejita me da igual. Con darle un hermano me basta o más. La relación entre hermanos es tan maravillosa que yo quiero eso para Antonella.

¿Y optarás por el mismo método?

- Lo importante es que el niño que venga al mundo tenga mucho amor y una familia, da igual la forma en que sea concebido.

¿Tu hermana está también a punto de dar a luz?

- Sí. Dos niños en tan poco tiempo es una felicidad.

Será en España, ¿no?

- Claro, es que ellos viven aquí. Se dice todo lo contrario, pero viven aquí.

¿Y Los Ángeles?

- Los Ángeles es por trabajo.

Hoy estás muy tranquila con la prensa.

- Sí, es que es trabajo y esto es amable. Ahora, nunca me voy a acercar a la prensa que no respeta la decisión de cada uno de mantener su vida privada en un sitio donde no quiere que salga. Si yo no he vendido mi vida nunca y no lo voy a hacer no es justo el acoso diario cuando yo ya he contado cómo he tenido a mi hijo con absoluta normalidad.

¿Ya te estás cuidando para recuperar tu figura?

- Aún no me he preocupa mucho. Solo quiero estar sana para dar el pecho a mi hija.

¿Y si saliera un rodaje?

- Si saliera un rodaje interesante me llevaría a Antonella conmigo, pero aún no me planteo nada.

Era tu sueño y es tu vida.

- Mira, ni un libro, ni un árbol, ni una película. Mi sueño era tener un hijo. Y lo he cumplido,

¿Y un amor?

- Uff… Ahora mismo, no. Pero llegará.