Por GLÓRIA FERNÁNDEZ REVILLA

 

La adaptación cinematográfico de la relación sadomasoquista entre la becaria Anastasia Steele y el empresario Christian Grey, interpretados por Dakota Johnson y Jamie Dornan, sigue focalizada en su carrera de crear expectativas y convertirla, así, en el acontecimiento fílmico del año a partir de su estreno el 13 de febrero, víspera de San Valentín.

 

Esta vez la anécdota la protagoniza la cantante Beyoncé, que participa en la banda sonora de 'Cincuenta sombras de Grey' con las canciones 'Haunted' y 'Crazy in love', y ha sido una de las afortunadas en ver antes que nadie una de las escenas más polémicas y morbosas por su alto contenido erótico. La que fuera líder de Destiny's Child recibió la invitación de la directora del film Sam Taylor-Johnson para ser testigo de este pase tan especial. En principio, el objetivo era que la artista comprobara cómo funcionaba la música con las imágenes. 

 

Cuando se apagó el proyector, lo único que le salió a Beyoncé fue "¡Vaya! Esto ha sido muy fuerte!". Teniendo en cuenta los videoclips que la mujer de Jay-Z suele hacer para sus canciones y lo bien que sabe explotar y jugar con su lado más sensual y erótico, cuesta creer que muchas cosas le puedan escandalizar en este tipo de materia. Según declaraciones de la cineasta en la publicación LA Times, la estrella del Pop no esperaba que la escena que iba a encontrarse fuera tan explícita. Sam reconoce que está arrepentida de que aquel visionado se realizara en esas circunstancias, pues además, era la primera vez que coincidían. "Esto es realmente explícito y ni siquiera conozco a esta mujer". La encargada de traducir en imágenes la historia escrita por E. L. James confiesa que, con la escena sin contextualizar, sintió que la situación fue como si le dijera a la cantante "aquí tienes una escena de sexo duro, ¿eh? Encantada de conocerte". A pesar de todo, Beyoncé resumió, entre educada y congratulada, que lo que había presenciado era realmente "caliente", dando así su visto bueno.

 

Sea como sea, el público corriente tendrá que seguir tachando los días en el calendario hasta el 13 de febrero para poder quedarse como la intérprete de "Single ladies". De momento, quienes también podrán disfrutar antes de esa fecha de 'Cincuenta sombras de Grey' serán los asistentes a su estreno el 11 de febrero en el Festival de Berlín.