Cada torero nace siendo torero pero luego hay que buscarse y encontrarse para potenciarlo” dice José María Manzanares en la entrevista que ha grabado para Dolce & Gabbana. La firma italiana inspiró su colección primavera/verano 2015 en el mundo de los toros y del flamenco y han contado con el diestro para la publicidad de la colección.

 

Ya os adelantamos hace unas semanas las primeras imágenes de la campaña, en la que comparte escenario con mujeres tan imponentes como Bianca Balti, Vittoria Ceretti, Irina Sharipova y o Blanca Padilla, la última Ángel española de Victoria’s Secret; y ahora le toca el turno a la segunda tanda de estas fotografías. Además, las instantáneas vienen acompañadas de una entrevista al torero en la que este profundiza en los valores del toreo, habla sobre la influencia de su padre, sobre lo que espera de sus hijos y sobre la importancia que la estética tiene para él. Y es que esta tiene una importancia absoluta para él, ya que en el ruedeo, explica, “estoy expresando mis sentimientos y mi estética, sino perfecta, sí tiene que ser bella para el aficionado”.

 

Así descubrimos que si no se hubiera dedicado al mundo del toro, tal vez habría sido veterinario, lo que sintió la primera vez que toreó o lo que ha significado para él que los diseñadores contaran con él: “Me han transmitido muchísima confianza, me han dado mucha tranquilidad”. “Ha sido una experiencia buenísima, ambos han entendido perfectamente cómo es mi profesión. Me han respetado en todo momento”. Para el alicantino esta ha sido una de las mejores experiencias que le ha permitido vivir su carrera aunque no esté estrechamente vinculada a ella. Por último, José María reconoce su admiración por los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana “son muy perfeccionistas y exigentes en su trabajo, como yo”.