Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Emma Watson ha contado en sus redes sociales que será la encargada de dar vida a Bella en la nueva película de Disney basada en su clásico cuento. “Por fin os puedo contar… ¡que interpretaré a Bella en la nueva película de ‘La Bella y la Bestia con actores reales de Disney! Fue una parte muy importante de mi infancia y me parece surrealista que pronto esté bailando ‘Qué festín’ y cantando ‘Algo nuevo’. Mi yo de seis años está dando botes”.

 

Disney no podía haber hecho una elección mejor, pero si todavía hay alguien que no esté muy convencido de la idoneidad de la británica para el papel, aquí van 5 razones por las que Emma Watson es la mejor Bella que podríamos tener:

 

1.    Tiene un gran parecido con la Bella que todos tenemos en mente. La de la versión animada de 1990. Cabello marrón, ojos almendrados castaños y facciones dulces. Tiene una gran belleza y también muchísimo carisma, algo que la hace arrebatadoramente atractiva.

 

2.    Al igual que Bella, Emma es mucho más que un rostro bonito. Defensora de la igualdad de género, Watson ha llegado a dar un discurso en la sede de las Naciones Unidas al respecto, consiguiendo alzarse como una de las nuevas voces del feminismo moderno.

 

3.    Ya está habituada a participar en proyectos que tienen su origen en la literatura para jóvenes. La británica saltó a la fama gracias a su papel de Hermione Granger en la saga ‘Harry Potter’, con la que ha crecido y se ha convertido en una de las actrices imprescindibles del nuevo ‘star system’.

 

4.    Será un musical y sabemos que puede bordar cada escena que requiera cante y baile, especialmente bailar, pues ya la hemos visto marcarse algunos pasos en películas como ‘The Bling Ring’,  ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’ o ‘Las ventajas de ser un marginado’. Eso sí, sobre lo de cantar, y a tenor de este vídeo, más le vale ponerse las pilas en clase. La actriz ya ha comenzado a recibir lecciones de canto y ansía con todas sus fuerzas interpretar algunos de los temas más famosos del clásico Disney.

 

5.    Aunque te sorprenda, Emma nació en Francia, algo más que la une a su personaje, puesto que el cuento tiene lugar en este país. ¿Puede haber alguien mejor para cantar eso de “esta es mi pequeña aldea, un lugar, cada día igual, con el sol se levantan todos”?