Por MASSIMA POTENZA

En la alfombra roja de los Premios Feroz hubo que hacer encaje de bolillos para que el uno hablara del otro. Poco a poco, van “entrando por el aro”, es decir, no ocultando que son pareja, pero Miguel Ángel Muñoz y Manuela Vellés aún se resisten a clamar por los cuatro vientos que son pareja y que su amor es tan profundo que quieren que lo sepa todo el mundo. “Es estupenda, como actriz y como pareja” confesaba entre mohines tímidos y risa nerviosa el protagonista de ‘Sin identidad’ mientras que a Manuela, con un espectacular escote que se precipitaba hasta su ombligo, se le escapaba que en las minivacaciones que les van a dar en ‘Velvet’ se marchará “acompañada” a un lugar paradisiaco en busca de playa porque tumbarse en la arena es algo que les gusta “a los dos”. Sin embargo, sobre el escenario, los guionistas de los premios jugaron con ese amor que tanto les gusta guardar.

Entregaban el premio al mejor actor. Miguel Ángel se mojaba minutos antes o por Raúl Arévalo o por Javier Gutiérrez por sendas interpretaciones en ‘La isla mínima’, la gran triunfadora de la noche, mientras que Manuela prefería guardar silencio. “Hay muchos amigos en todas las películas nominadas. Cualquiera puede ganar”. Ni en ese momento, con preguntas tan frugales, ninguno de los dos quería mostrar una opinión parecida. Pero sobre el escenario, pudimos ver una escena digna de ‘Matrimoniadas’.

Manuela, una de las revelaciones de ‘Velvet’, que el lunes 23 arranca nueva temporada con un capítulo especial, desvelaba a su novio lo bien que besaba el actor Javier Gutiérrez ante un Miguel Ángel atónito, quizás también por el ‘jet lag’ que confesaba a Lecturas en la alfombra dado que acababa de regresar el mismo domingo de Nueva York donde, después de Francia, intenta hacerse camino como actor.

Pero no paraba ahí la cosa. La actriz catalana se mordía el labio al recordar también los besos de Óscar Jaenada y después, suspiraba hondamente con el escalofrío que le suscitaba el aliento de José Coronado…. Y esta confesión es la que al actor de ‘Sin identidad’, serie en la que se encuentra inmerso hasta marzo en que se dará fin a esta serie de dos temporadas, deja totalmente descolocado. Y es que, Manuela no ha compartido set de rodaje con Coronado hasta la fecha y sin embargo, él sí, en ‘What about love’. Y fue en ese momento, en medio de un cruce de reproches entre la pareja, cuando apareció el poli de ‘El Príncipe’ y sin mediar palabra dio un beso de tornillo a Miguel Ángel y no a Manuela, que se desmoronaba en risas y aplausos hasta casi dejar ver lo que su vestido de terciopelo de Pedro del Hierro ocultaba difícilmente.