La plaza de toros de las Ventas en Madrid se llenó de glamour y de nervios, y es que allí tuvo lugar lo que ya se conoce como la antesala de los Goya, los premios Feroz, los galardones otorgados por la asociación de informadores cinematográficos. Numerosos rostros conocidos cruzaron la alfombra roja con la esperanza de escuchar su nombre, pero solo unos pocos han sido los afortunados que se han alzado con la estatuilla.

 

Bárbara Lennie y Javier Gutiérrez fueron los mejores actores protagonistas, José Sacristán y Itziar Aizpuru han sido los mejores actores de reparto. El resto de los premios se los han repartido entre ‘La isla mínima’ y ‘Magical Girl’, a excepción de la mejor película de comedia, que ha sido para ‘Carmina y Amén’, de hecho Carmina fue la gran ausente de la fiesta, pues a pesar de estar nominada a actriz protagonista no pudo acudir a la cita por un inoportuno resfriado como así explicaron sus hijos.

 

Por la alfombra roja, además de nominados, pasaron muchos otros personajes del momento que fueron los encargados de otorgar los diferentes premios. Bárbara Santa Cruz fue la encargada de conducir la gala y algunos como Alexandra Jiménez, Inma Cuesta, Antonio Velázquez, Macarena Gómez o José Coronado fueron los encargados de entregar las estatuillas a los premiados.

 

Fue el perfecto aperitivo para una noche cargada de emociones y de cine. En el que los modelazos superaron los patinazos, y entre las que destacaron Manuela Vellés, Bárbara Lennie, María León o Elena Anaya. Se nota que en nuestro cine hay mucho talento, pero también mucho estilazo y no tenemos nada que envidiar a las entregas de premios norteamericanas. ¿Cuál fue tu look preferido? ¿Quién te gustó menos?