Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

Mejor actriz de comedia, mejor actriz de drama, mejor actriz de reparto… Ya sabes quién gano estas categorías en la 72 edición de los Globos de Oro, y si no, aquí encontrarás los nombres; pero aquí te contaremos quiénes se llevaron los premios a las mejor vestidas de la noche.

¿Cómo conseguir destacar cuando nunca has pisado la alfombra roja de unos premios como estos? Sencillo, apuesta por Chanel. La firma tiene el punto de locura, exhibicionismo y clase necesaria para convertirse en uno de los Trending Topic de la noche. Quien le dio un consejo como este a Dakota Johnson no sabía lo acertado de sus palabras, puesto que la joven actriz de ’50 sombras de Grey’ logró ser una de las más fotografiadas de la noche. Nada importaba que no estuviera nominada, o que su película aún no se haya estrenado, era su presentación ante la sociedad hollywoodiense y ella no pudo estar más a la altura.

Si tu año fue el pasado pero no quieres que se olviden de ti, genera un golpe de efecto. Lupita Nyong’o fue la chica dorada del 2014. Laureada y piropeada hasta la extenuación, la actriz de ’12 años de esclavitud’ ha vuelto en el 2015 con las pilas cargadas. Su Giambattista Valli era un sueño hecho realidad y en ella no podía quedar más encantador. Directores de cásting, aquí hay Lupita para rato…

¿Y qué pasa si estás nominada por duplicado, en dos de las categorías actorales más importantes? Que te vistes a sabiendas de que, de una u otra manera, acabarás subiendo a recoger un premio. Julianne se había aprendido bien la lección y no pensaba dejar escapar la oportunidad de mostrarle a todos que esa era SU noche. El metalizado volvió a hacer acto de presencia de su mano y del Givenchy Couture que lució y dejó sin habla a fotógrafos y curiosos que se arremolinaban en las cercanías del hotel Beverly Hilton, donde se llevó a cabo la entrega de premios.

Por último, si te cansa el estilo tradicional que se ve en esta clase de galas, puedes optar por hacer lo que nadie hará: llevar pantalones. Una declaración de intenciones que, aunque parezca inocente, dice mucho de quien la hace. El año pasado fue Emma Watson, y este año ha sido su tocaya, Emma Stone, luciendo una maravillosa creación de Alber Elbaz para Lanvin, femenina y desbordante de personalidad.

No te pierdas a continuación la galería de fotos con las mejore vestidas de las noche. Dinos, ¿quién te gustó más?