Por MASSIMA POTENZA

El espectáculo más grande del mundo y en Navidad. Ir al circo para un niño el primer viernes de sus vacaciones navideñas es como para un adulto un resort de 5 estrellas Gran Lujo en una playa paradisiaca en pleno febrero: un lugar del que uno no querría salir nunca. El viernes el Circo Price abría sus puertas con su montaje navideño, todo un derroche al que tampoco quisieron faltar famosos con sus hijos. O al menos eso pudimos intuir porque los niños, por aquellas cosas de los derechos del menor, no posaban salvo contadísimas excepciones en el photocall de la fiesta al tiempo que sus padres hacían malabares para que los pequeños no se dieran cuenta de que ellos sí podían fotografíarse con los payasos y hasta plantarse sus bombines y sus narices de color.

“Mamá, ¿están los payasos? ¿Están ahí? Yo quiero, yo quiero”, contaba que Laura Ponte que le gritaban Luis y Laura, sus hijos de 7 y 8 años respectivamente. “Pero yo les he dicho que fueran a coger sitio, que ellos todavía no se esteran de qué van estas cosas”, explicaba la modelo que si bien pasará la Nochebuena en Madrid, el Año Nuevo lo recibirá en Alemania. “Con mucho frío, pero también con mucho vino caliente. Tengo allí unos amigos y voy a descansar y a ver Iglesias y Belenes. También dibujaré, veré diseños... Pero sobre todo me voy para no hacer nada”.

- Pero Laura, la última vez que te ví también te ibas a Alemania... Qué tendrás tú en Alemania...

- Ummmmmmm (risas) Que empieza la función (risas) ¡Me voy!

Porque desde que la top rompió con el sobrino de Esperanza Aguirre a principios de este año que termina, nada hemos sabido de su vida privada. Como tampoco de la de Romina Bellluscio quien, tras tener su bebé, ha estado bastante ‘missing’ desapareciendo casi totalmente de la televisión. La argentina acudía a la cita circense con Enzo a quien tampoco pudimos ver pero su madre, con una sudadera con comecocos rosas, aseguraba que estaba muy emocionado de ver a tantos niños. “Es muy chiquito, aún no se entera bien de lo que ve, pero le vuelve loco ver a otros niños para jugar. Eso le chifla. Y los animales. Se queda embobadito”. Las vacaciones, tanto navidad como Nochevieja la pasarán, ella y Guti, fuera. “Siempre lo hacemos. Con mi familia. O simplemente, de viaje. Fuera. Es una buena manera de empezar el año”.

“En familia, pero bien”, confesaba Joaquín Prats jr. que se reúne con su madre y su hermana Alejandra y sus hijos en Barcelona, mientras que Toni Acosta se reparte entre Canarias y Madrid aprovechando que Raphael, su suegro, está una semanas en Madrid con su último espectáculo, pero escapando también a la playa de su Canarias natal. Mientras tanto, para pasar la “difícil espera” antes de coger el avión, “La Chana, la más grande””, su madre, le ha envidado “un cargamento de rosquetes”, un dulce típico que cocinan en familia.

Raquel Meroño y su marido, el empreario y dueño del Válgame Dios, Santi Carbones, fueron de los pocos que posaron con sus niñas antes de entrar a ver el espectáculo, al igual que el bailaor Rafa Amargo y su ex Yolanda Jiménez alardeando de “contigo ni sin ti” con Dante y Leon, sus pequeños. Mar flores, sin embargo, de plano y unas fantásticas pieles azules, lo hizo corriendo y sola. Llegaba por lo menos un cuartito de hora tarde. ¿Miedo a los leones?