Por LUIS NEMOLATO

 

Costó, pero se consiguió un trato. Nada de vida privada, nada de Iker, nada de Martín, nada de embarazo, pero sí unas palabras. Los médicos que la atendieron en el parto en la Ruber Internacional de Madrid han escrito un manual sobre, por y para la mujer en el que de forma didáctica se explican síntomas, cambios y aspectos físicos exclusivos del cuerpo femenino, así que qué mejor que Sara Carbonero para enseñarlo en la sociedad médica. Quid pro quo.

 

Paciente de altos vuelos, y cuerpo y cara privilegiados como el que más. Lo que no sabía la periodista es que al acto también estaba avisada la prensa del corazón, que los responsables debieron pensar, ya que tenemos un personaje que mueve masas, cómo desperdiciarlo. Sara lo vivió con confusión. De hecho, lo que en un principio entendió como un atraco a mano armada. “No voy a hablar”. “Nadie me había dicho nada de esto”. “No tengo nada que decir”, se tornó en un “vaaaale, todo sea por el libro”, que por algo es periodista y sabe que las declaraciones hay que pelearlas. “Ahora, a la primera pregunta sobre mí, me voy ¿eh?”. Y así lo hizo.

 

¿Cuál es el secreto del libro?

Que habla de todas las mujeres. De todas las del mundo porque todas nacemos, todas tenemos la pubertad, algunas somos padres y todas llegamos a la madurez.

 

¿Los médicos han utilizado para su elaboración de alguna vivencia tuya?

No, ninguna anécdota. Yo estoy aquí en calidad de presentadora, como he hecho más veces. Evidentemente tengo un gran vínculo con ellos. Como sabes, mi hijo nació aquí.

 

Cómo mujer, ¿qué momento estás viviendo?

La mejor etapa. Es mi mejor momento como mujer después de ser mamá. Los treinta son una buena etapa para las mujeres, de madurez. Yo me siento muy bien.

 

¿Te ha resulto muchas dudas este manual?

Las mujeres somos más de preguntar que los hombres y está fenomenal tener una guía. Te sientes identificada con problemas, con síntomas, de nuestro cuerpo, con posibles casos que pueden ser el tuyo.

 

E ir al médico.

Claro, hay que cuidarse siempre.

 

¿Eres hipocondríaca?

No, para nada.

 

¿Qué es lo que más te preocupa o lo que más te ha interesado y que desconocías?

Quizás el capitulo de la fertilidad, el de la lactancia, que lo he vivido hace poco… todo, yo soy muy curiosa.

 

¿Cómo te encuentras?

Ya está no. Yo creo que ya.

 

¿Te veremos escribir a ti también un libro?

De momento, no lo sé.

 

Y ¿teniendo otro bebé?

Todavía no. Venga va.

 

¿Ganas?

Sí, ojalá. Pero primero vienen los Reyes Magos y luego…