Genoveva Casanova, ausencia de última hora en la Gala del Sida por la muerte de la duquesa de Alba

Genoveva con Amina

La 5ª Gala Sida Barcelona, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida y dirigida por Miguel Bosé, vuelve este lunes al Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC). Genoveva Casanova debía ser la embajadora de la gala, como cada año, pero ha reclinado la invitación por la muerte de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart el pasado jueves. Tampoco asistirá Boris Izaguirre, quien ha sufrido la muerte de su madre y se encuentra muy afectado.

 

Estos dos invitados son precisamente los únicos que debían subir al escenario con Miguel Bosé, por lo que la organización ha tenido que buscar a sus sustitutos. La modelo Martina Klein copresentará la gala con el cantante mientras que el Mag Lari (muy conocido en Cataluña por aparecer mucho en TV3) hará las veces de Boris puesto que su número tenía un toque de humor.

 

La gala sí contará con un espectáculo inédito de la bailaora Sara Baras especialmente creado para la gala. Con el doble objetivo de recaudar fondos para proyectos de investigación de la fundación, y de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la enfermedad, el pasado 24 de octubre la Fundación Lucha Contra el Sida lanzó el sorteo solidario 'Celebrity por una noche'. Después de dos semanas de sorteo y más de 800 participaciones vendidas, el lunes 10 de noviembre se supieron los cinco ganadores de las cinco entradas dobles a través de un sorteo ante notario.

 

Dos madrileños, una barcelonesa, un sabadellense y un cacereño han sido los cinco afortunados, que podrán disfrutar de una noche mágica junto a un acompañante. Cada una de las cinco entradas dobles incluye cena de gala, espectáculo único y exclusivo de Sara Baras y su ballet, sesión con Bimba & Charlie Sinchronic Sessions DJ Set, photocall con Miguel Bosé, viaje y noche de hotel en Barcelona, maquillaje y peluquería, y traslado en vehículo oficial.

 

Parte del éxito del sorteo solidario se debe a los 40 famosos que se han sumado a la iniciativa de forma altruista pintándose un lazo rojo, símbolo de la lucha contra el Sida: Miguel Bosé, personalidades como los deportistas Ricky Rubio, Rudy Fernández, Dani Pedrosa, Ona Carbonell y Miguel Angel Moyà, actores y actrices como Dafne Fernández, Natalia Sánchez, Pablo Rivero, María León, Alvaro Cervantes y Ursula Corberó, Aina y Marc Clotet, y otras personalidades como Helen Lindes, Christian Gálvez, David Delfín, Vanesa Lorenzo, y Judit Mascó, entre otros.

Loading...