Vuelve la clásica sección del 'Apueste por uno', donde enfrentamos a dos celebrities en un combate imaginario, para ver quién consigue hacerse con la victoria. Y no crean que es fácil, que muchas veces tenemos el corazón dividido y no sabemos a qué extremo acogernos. Los famosos, como todo en España, siempre se posicionan en dos bandos. O eres de Fran Rivera o eres de Cayetano, o eres de Ana Rosa Quintana o eres de María Teresa Campos, o eres de Marta Sánchez o eres de Mónica Naranjo, y así en todo. ¡Qué nos gusta una división! Como todo, habrá quién piense que esto no es así, que se puede ser fan de todo y vivir tranquilo, pero eso es que no conoce las polémicas entre las fans de Auryn y One Direction, o entre Madonna y Kylie Minogue. Si eres fan, eres fan, y sólo puedes serlo de una cosa. ¡Aquí hemos venido a elegir!

 

Hoy enfrentamos a dos caballeros que no pueden estar más de moda. Presentan dos de los programas de entrevistas más incisivos del panorama televisivo, se han convertido en el azote de políticos y personajes de la crónica social, comparten incluso día de emisión y luchan por la audiencia sin necesidad de artimañas y contenidos poco respetuosos. Nos referimos a Jordi Évole, responsable del programa 'Salvados' de La Sexta,y a Risto Mejide, presentador de 'Viajando con Chester' en Cuatro. Dos formas distintas, aunque parecidas, de entender la televisión que han calado hondo entre los espectadoras. España quiere saber, como ya decía Mercedes Milá, y quiere hacerlo de la forma más digna posible. Pero, ¿ustedes de quién son? ¿Qué sintonizan cada domingo? ¿Prefieren los reportajes de 'Salvados' o se encuentran más cómodos en el sofá de Risto? ¿Son más de Évole o más de Mejide? Por si todavía tienen dudas, aquí les ofrecemos tres razones para que vayan decantándose.

 

Apueste por Jordi Évole:

 

1. Porque empezó siendo 'El follonero'. Antes de convertirse en el presentador estrella de La Sexta, Jordi Évole creció a la sombra de Buenafuente. El periodista ejerció del conocido 'follonero', un espontáneo asistente al programa que presentaba Andreu Buenafuente y que se dedicaba a interrumpir y cuestionar cada una de las intervenciones del presentador. Un auténtico aguafiestas profesional que bordaba tanto su papel que terminaba siendo insufrible. Quién le iba a decir que, años después, terminaría siendo el 'follonero' de los políticos. Si son ustedes fans acérrimos de la crónica política, deberían aprovechar para apostar por Jordi Évole.

 

2. Porque consiguió engañar a toda España. Uno de los grandes hitos del programa 'Salvados' fue el especial 'Operación Palace', un falso documental que pretendía hacernos creer que el golpe del 23F fue orquestado por el director de cine José Luis Garci. Y tan impecable fue la factura que la mayoría de telespectadores no sé dio cuenta de la broma hasta finalizado el programa. La emisión causó un gran revuelo, dividiendo al país entre los que aplaudían el buen hacer del presentador y los que consideraban que habían asistido a una tomadura de pelo. Sean ustedes de una u otra opinión, deberían aoyar, sin duda, a Jordi Évole.

 

3. Porque se ha convertido en el periodista capaz de todo. Jordi Évole ha conseguido hacernos ver que hay otras formas de acercarse a la realidad. Cuando ya estamos hartos de debates televisivos, con posiciones extremas y nunca coincidentes, con acusaciones y dimes y diretes, con el famoso 'y tú más' que tanto gusta a los políticos, Évole nos ha enseñado que se pueden obtener declaraciones más impactantes entrevistado de otras formas. Y tan sólo por eso ya merece todo nuestro respeto. Si son de los que ya no aguantan una tertulia más y necesitan una regeneración también en la forma de hacer televisión, Jordi Évole es su hombre. Apuesten por él.

 

Apueste por Risto Mejide:

 

1. Porque ha sido el jurado más implacable de la historia. Cuando el formato 'Operación triunfo' empezó a flaquear, la productora fichó a un nuevo jurado venido del mundo de la publicidad. Llegaba Risto Mejide, para temor de los concursantes. El presentador se encargó de martirizar a casi todos los participantes, expresando, de forma implacable, todo lo que el público hubiese querido decirles. Y le salió muy bien. En nada se convirtió en la auténtica estrella del programa, quitándole protagonismo a los cantantes y enfrentándose hasta con el presentador, Jesús Vázquez. Si ustedes son de los que disfrutaban con tanta polémica, deben apostar por Risto Mejide.

 

2. Porque no tiene ni un pelo en la lengua. Risto no sólo nos a enseñado a convertirnos en nuestra propia marca, sino también a ir con la verdad por delante y no cortarse ni un pelo a la hora de hacer valoraciones -siempre tratando de no perder las formas, claro-. Desde su faceta de jurado -que se encargó de repetir en 'Tú sí que vales'- como desde la de presentador, Risto hace gala de una sinceridad envidiable. Algo poco común en la televisión que estamos acostumbrados a ver. Si son de los que les gustaría ver al presentador hasta en el telediario, deberían apoyar ciegamente a Risto.

 

3. Porque hasta Fran Rivera se ha desnudado para él. Por el sofá que Risto pasea cada domingo en Cuatro se ha sentado todo tipo de personajes, desde políticos, hasta actores e incluso personajes del corazón. Hasta la propia Chelo García-Cortés trataba de ponerse en la piel de Risto para entrevistarle en el sofá, aunque terminó saliendo más escaldada que otra cosa -pocos pueden poner en un aprieto al presentador-. Uno de los últimos en sentarse en 'Viajando con chester' ha sido Fran Rivera. El hijo de Carmina Ordónez no dudó en hablar de su madre, de su hija, de Isabel Pantoja, de su ex mujer y de todo lo que le preguntó el presentador. Y luego dice que no quiere sentarse en el 'Deluxe'. Si a ustedes también les gustaría pasar una noche en uno de esos chester, apuesten por Risto.