Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

¿Pero qué ven nuestros ojos? ¡Por primera vez Sarah Jessica Parker no es la mejor vestida de una escena! Y la culpable de este robo de glamour no es otra que la española Paz Vega. La sevillana comparte escenas con SJP en ‘Todos los caminos llevan a Roma’, que actualmente ruedan en la ciudad italiana.

 

Las dos actrices son las protagonistas de esta comedia romántica en la que Paz hace las veces de la reportera de televisión más chic, mientras que la americana es una madre en apuros con una hija adolescente (Rosie Day) fugada, por lo que su vestimenta en el film requiere comodidad ante todo para darle mayor verosimilitud a su personaje. Nada que ver con su Carrie Bradshaw, definido por muchos como el mejor papel de ciencia-ficción jamás escrito, haciendo referencia a los lujos que se podía permitir la periodista escribiendo una sola columna a la semana… Ciencia ficción o no, Carrie fue, durante años, la mejor vestida de toda la televisión. Las marcas se peleaban por prestarle sus diseños y que la escritora de ‘Sex at the city’ luciera sus modelitos de esa manera tan suya que sólo Patricia Field, estilista de la serie, sabía darle.

 

Lo que hasta ahora se conoce del argumento es más bien poco, pero podemos adelantar que Sarah Jessica será Maggie una madre que llega a Italia buscando a su hija que ha huido hasta la patria de la pasta. Allí Maggie se reencontrará en un viejo amor, junto al cual realizará un viaje por toda la geografía italiana en busca de su hija fugada.

 

Las dos actrices han comenzado un rodaje que durara 6 semanas y en el que estarán dirigidas por la sueca Ella Lemhagen. Paz y Sarah Jessica también compartirán escenas con uno de los mayores mitos del cine italiano, Claudia Cardinale, quien hace las veces de la madre del interés amoroso de SJP.

 

El conflicto por los zapatos de Sarah Jessica

 

Sin embargo, antes de marcharse a Italia, la actriz estadounidense vivió un pequeño malentendido con los vecinos del edificio en el que vivía su personaje en la Gran Manzana.

 

Todos los que hemos visto la serie reconocemos los escalones y la mítica fachada de ese bloque de edificios que tantas mañanas vio salir de él a una Carrie Bradshaw enamorada de Nueva York. Sin embargo, los vecinos del edificio están hartos de tener en su vivienda a decenas de fans de la serie que día tras día que acuden a fotografiarse junto a la fachada. Su enfado es tal, que hasta han puesto un cordón de seguridad que impide que los curiosos se sientan en los escalones y lleguen hasta la puerta.

 

El problema vino cuando la propia Sarah Jessica violó este cordón y volvió a utilizar ‘su antiguo edificio’ para promocionar su última colección de zapatos. Con unas publicaciones en Instagram donde la actriz y su séquito colocaban primorosamente los zapatos por todos los escalones y por la acera, los neoyorkinos  montaron en cólera por no haber sido preguntados sobre el asunto.

 

Pero parece que el enfado de estos vecinos ha quedado ahí y ni SJP ha hecho comentarios al respecto y ni se han tomado más represalias que mostrar su desconformidad a través del presidente de la asociación de Perry Street con la sesión de fotos. Seguro que para la próxima, la actriz les consulta.

 

I dreamed this. X, Sj @sjpcollection

A video posted by SJP (@sarahjessicaparker) on