Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Kathleen y Katie no son como dos fans más de la ultramediática pareja formada por Kim Kardashian y Kanye West. A ellas no les basta con saber qué hacen o dejan de hacer sus ídolos, quieren ser ellos. Lo desean hasta tal punto que se mimetizan con cada look, con cada gesto. Copiando absolutamente todo de sus estilismos y dejando buena constancia de ello en su blog, ‘What would Yeezus wear’.

 

¿Ironía? ¿Mucho morro? Mejor que todo esto, devoción pura y dura. Por eso, estas dos amigas de San Francisco no dudan en calcar cada fotografía que los paparazzis captan de Kimye, y se alternan en las instantáneas, para ser cada vez una de ellas la ‘socialité’ y la otra el rapero. Caras serias, altanería y grandes dosis de ingenio en la cuenta de Instagram de estas dos amigas que está dando la vuelta al mundo.

 

Las chicas no pretenden con estas fotografías más que homenajear a su matrimonio de celebridades preferido. Y, a pesar de lo que pudiéramos pensar, Kim se ha tomado muy bien lo de ser imitada, algo que no le suele hacer ninguna gracia…

 

La pasión de estas dos chicas por todo lo que huela a Kimye es tal que hasta se hacen llamar con el siguiente mote: Katye, en clara referencia al del matrimonio. Ya os advertimos que lo de las dos californianas era devoción pura y dura.

 

Imaginad lo que supuso entonces para ellas cuando vieron que la propia Kim le daba a ‘me gusta’ –el corazoncito en Instagram- en una de sus recreaciones. “Al principio, cuando vi la notificación estaba en plan ¿he visto lo que acabo de ver?’. Creí que se trataba de una cuenta falsa, pero de pronto mi teléfono estalló con ‘likes’ de todos sus seguidores”, contaba una de las chicas, sin dar crédito aún, a la web de E! News.

kimye

¿Y qué foto fue la que le gustó a Kim? Se trata de una en la que la pareja y su réplica están comiéndose un helado y que coincide también con la que más le gusta a las chicas.

 

Esto que ellas tachan de “surrealista” les ha llevado a conseguir casi 15.000 seguidores en Instagram en tan sólo un mes, porque la primera fotografía se colgó el 29 de septiembre, cuando estas amigas comenzaron la aventura de copiar a Kimye. “Toda nuestra oficina –las dos chicas trabajan juntas- nos apoyan y nos han felicitado por la acogida”.

 

¿Pero cómo surgió la idea de calcarles los looks a la pareja? Como la más simple de las cosas, con una camisa vaquera. Buscando inspiración de cómo combinarla, cayó en sus manos una foto de Kanye luciendo un modelo muy parecido con unos vaqueros. A su lado, inseparable, Kim lucía uno de sus increíbles looks. Dio la casualidad de que el mismo día que Kathleen la estrenó, Katie llevaba un estilismo muy parecido al que le habían visto a Kim en la foto. Así que decidieron rehacer la instantánea a su manera. “Así empezamos. Nos pareció divertido y pensamos en hacer más”.

 

Las dos amigas se consideran más fans del estilo de Kanye que del de Kim, por lo que “siempre es una pelea ser él”. Además, consideran que los looks de ella son más complicados de llevar a cabo, mucho más cuando no se tiene ese cuerpo tan curvilíneo.

 

De momento, Kathleen y Katie no tienen planeado copiar a ninguna otra pareja; sólo en momentos puntuales, como para el cumpleaños de Beyoncé, cuando calcaron uno de sus estilismos de calle con su marido, Jay-Z.