Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Tardaba en llegar. Mientras otras compañeras de profesión como Rihanna han aunado fuerzas con gigantes de la moda, Beyoncé se mantenía en un discreto segundo plano. Hasta ahora. La diva creará una colección para Topshop inspirada en el mundo del deporte y de la danza.

 

Mientras que la madre de la más popular de las Knowles ha luchado por sacar una infructífera firma de ropa, su hija ha hecho lo más sensato y colaborará con uno de los buques insignias de la moda de última tendencia.

 

Para otoño del 2015

 

Topshop la ha escogido a ella por su talento natural para el baile y en torno a esta disciplina girará esta colección con regusto deportivo, una de las tendencias mayores que se ha hecho fuerte en las pasarelas temporada tras temporada. De hecho, puede que lo que en un principio está pensado sólo para llevar a clases en el ‘gym’ sea más visto por la calle alejado completamente de su propósito inicial.

 

Según informa WWD, esta colección aún no tiene fecha prevista de llegada a las tiendas, pero calculan que será en otoño del 2015 próximo año cuando podremos “vestirnos de Beyoncé”.

 

Una colaboración que no es una colaboración

 

Desde Topshop han querido dejar clara una cosa “esto no es una colaboración. Mas bien se trata de construir un negocio separado”, nada que ver con lo que ya hicieron antes con celebridades como Kate Bosworth, a quien contrataron para realizar una colección de prendas inspiradas en los festivales de música, puesto que los looks de la actriz siempre son de lo más inspiradores.

 

Esta “fusión de talentos”, ya que no quieren que se llame colaboración, viene fraguándose desde febrero, cuando la cantante visitó Londres. Entonces sólo existía el germen de la idea, y poco a poco han ido dándole forma hasta culminar con esta colección de carácter deportivo.

 

¿Y Beyoncé qué tiene que decir sobre todo esto? Pues que adora la firma por sus “credenciales fashionistas” y su “manera de pensar siempre adelantada”; pero poco más hemos podido saber de lo que Queen Be nos tiene preparado. ¿Tenéis ganas de sudar las camisetas de deporte diseñadas por la diva entre las divas?