Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Kate Middleton está esperando su segundo hijo, y según los rumores, podría no tener uno, sino dos bebés. Las últimas informaciones apuntan a un doble embarazo, pero desde Buckingham no han confirmado nada.

 

Para que no te hagas un lío con todo lo que se está diciendo, se ha dicho y se dirá, hemos elaborado una lista con las cinco claves que necesitas saber a día de hoy sobre el embarazo de la duquesa de Cambridge:

 

 

1. Kate vuelve a padecer hipérmesis gravídica, que no es otra cosa que mareos y nauseas provocados por el embarazo. Según la mejor comadrona del Reino Unido, esta situación debería mejorar conforme el embarazo llegue a las 16 semanas de gestación, cuando se tranquilizarían las nauseas y Kate podría regresar a su vida normal. De todas maneras, la duquesa es una veterana de este tipo de embarazos complicados. Cuando esperaba a George, tuvo que ser ingresada debido a lo mareada que se encontraba y su estado la obligó a guardar cama.

 

2. Una niña que puede que no venga sola. Tener ‘la parejita’ es algo que desean muchos padres. Tras el nacimiento de George, los duques querían darle un compañero de juegos. Pues bien, parece, según lo publicado en los medios estadounidenses, que no sólo le darían una hermanita, ¡sino dos! La pareja estaría esperando gemelos, a juzgar por lo que unos amigos del matrimonio han contado. Ya venga una, o vengan dos, Kate y Guillermo estarán encantados con su nacimiento.

 

3. Los nombres que se barajan. Los que más suenan son Elisabeth y Diana, en honor a la abuela y a la madre de Guillermo. Un doble homenaje que estamos seguros que a los británicos les encantaría, puesto que cuando eligieron el de George, estos sacaron las garras asegurando que “era un nombre pasado de moda”. También suena con fuerza Victoria, de gran tradición, y uno de los preferidos por el pueblo.

 

4. Kate se está perdiendo multitud de actos y viajes, a consecuencia de la hipérmesis gravídica. Sin ir más lejos, hace unos días la esposa de Guillermo debía acompañarle a la entrega de la medalla de honor a la mejor comadrona del Reino Unido. Entonces ella se tuvo que quedar en casa y fue el príncipe quien bromeó con la experta en nacimientos sobre la posibilidad de que esta se volviera a palacio con él y les ayudara con el embarazo de Kate.

 

5. El secreto se desvelará en torno a marzo del 2015, cuando se produzca el alumbramiento. Entonces sabremos si habrá dos gemelas que corretearán por el palacio de Kensington, o si sólo será una niña quien acompañará a Georgie. También, conoceremos el nombre que los padres han decidido ponerle a la/s pequeña/s.