¿En qué peluquerías se peinan las famosas españolas?

juan ba cucarella
http://www.lecoiffeur.es

Por EL HOMBRE COFUSO

 

No hay nada más esencial para una celebrity que su peinado. Piensen que del éxito o fracaso de la elección del peinado dependerá, en gran medida, su repercusión mediática -y eso lo es todo para un famoso-. ¿Recuerdan los desastres capilares a los que nos tienen acostumbrados personajes como Lindsay Lohan, Paris Hilton o, más cercanos en el tiempo, Adriana Abenia en la reciente Vogue Fashion Night Out? ¿Han conseguido olvidar aquel megapostizo que se colocó Rosa Diez para la fiesta del 20 aniversario de Vogue? Un buen peinado no debe tener vida propia, de la misma forma que tampoco debe tenerlo un vestido o un complemento demasiado llamativo. Todo debe formar parte de un conjunto armónico y para eso hay que acudir a los mejores profesionales. Un buen peinado conseguirá hacerte brillar. Uno malo te transportará, directamente, a lo peor de la semana. Así que no se la jueguen.

 

Las famosas lo tienen claro y acuden a sus peluquerías de confianza antes de cualquier tipo de evento. Y cuando uno confía en su peluquero, lo hace para siempre. Que se lo digan, si no, a Juanba Cucarella. Gracias al reality de 'Alaska & Mario', pudimos conocer la estrecha relación que une al peluquero y maquillador con la pareja. No en vano, fue el elegido para peinarles y maquillarles para la esperada fiesta de cumpleaños de Alaska con que culminó la tercera temporada. Pero Cucarella, además, lleva veinte años trabajando como peluquero, maquillador y estilista para cine, televisión y publicidad, llegando a aparecer en 'Los abrazos rotos' de Pedro Almódovar, peinando a Penélope Cruz. Rossy de Palma, Marta Sánchez o Antonia San Juan son clientas habituales de su salón madrileño, Le Coiffeur.

 

Uno de los centros más innovadores de la capital es Salon44. Ideado por la mente de Xavi García, el salón pretende ofrecer un trato exquisito a sus clientes, con asesoramiento personalizado y un entorno relajante que ha cautivado a celebrities como David Delfin, Bimba Bosé o las it-girls Brianda Fitz-James Stuart -nieta de la Duquesa de Alba- y Miranda Makaroff. Y si lo que quieren es completar otras parcelas de su vida con la filosofía Salon44, pueden acudir a 44Store, una tienda que pretende ofrecer prendas que no se comercializan en otros lugares de la capital, así como accesorios de decoración o joyería como la de cerámica de Andrés Gallardo. Y todo exclusivamente en blanco y negro. ¿Se animan?

victoria beckham

Si lo suyo es sentirse como una celebrity internacional, deberán pasar por las manos de Lorena Morlote. Ella fue la encargada de la salud capilar de Victoria Beckham durante su etapa en Madrid. Pero, además, por su cadena de peluquería han pasado Eugenia Martínez de Irujo, Ana Obregón, Misha Burton, Paris Hilton, Eva Longoria, Shakira, Scarlett Johansson, Rachel Weisz o Salma Hayek. Esta gurú del cabello ha recibido, entre otros, el Premio Vogue Belleza a la mejor cadena de peluquerías por su trayectoria y por el éxito de salones -tiene varios en Madrid y uno en Marbella, y sueña con cruzar el charco-. Si ha sido bueno para todas estas estrellas de Hollywood, también lo será para las lectoras de Lecturas, ¿no?

Patricia Conde
Gtres

Pero si buscan un centro más cercano, con más representación de las famosas patrias, el suyo es Moncho Moreno. Tan solo hay que echarle un vistazo a su galería de clientes para ver a personajes tan famosos como Carmen Lomana, Belén Rueda, Anna Simón, Clara Lago, Patricia Conde, Mar Flores, Ana Belén o las Azúcar Moreno, pero también personalidades internacionales como Noor de Jordania o Claudia Schiffer, e incluso hombres como Miguel Ángel Silvestre, Rafa Nadal, José Coronado o Giorgio Armani. ¿Les gustaría sentirse Isabel Preysler o Naty Abascal por un día? Pues ya saben dónde deben acudir.

Duquesa de Alba

Si su estilo es más conservador, más tirando hacia la sobriedad de las Goyanes que hacia el descaro de Naty Abascal, siempre pueden optar por Peque, la peluquería que puso de moda Ana Botella al acudir en coche oficial a hacerse un arreglo capilar. Por sus instalaciones también han pasado Ana Rosa Quintana, Cari Lapique o la mismísima Duquesa de Alba. No obstante, la todavía alcaldesa de Madrid no le ha sido fiel del todo, ya que también se ha puesto en manos de Inés Estébanez y de Rupert, el mítico peluquero de famosas como Lola Flores, Carmen Sevilla o Sara Montiel.

 

En Barcelona, mientras, la peluquería que frecuenta la famosa más planetaria, Shakira, es Manolo García. Situada en el barrio de Sarrià, en la zona alta de la capital catalana, esta peluquería es la responsable del 'look' de Milan. Otros futbolistas de Barcelona, como el propio Gerard Piqué y Pedro, por ejemplo, también dejan sus melenas en manos de este centro.

Sara Carbonero
Gtres

Por último, si lo que quieren es presumir de pelazo, como las famosas en los anuncios de televisión, su centro es el salón Cheska. Un clásico en el peinado para novias, pero que también se ha convertido en la peluquería de cabecera para Sara Carbonero, Paula Echevarría, Nieves Álvarez, Inés Sastre o Eugenia Silva. Vamos, el sitio ideal si lo que quieren es una buena melena con volumen, sea del color que sea, ya que también fueron los responsables del tinte rosa de la actriz Ana de Armas. Su directora actual, María Baras, hija de Cheska, la fundadora, es estilista y la habrán podido ver en multitud de anuncios, así como diversos programas de televisión. El éxito está más que asegurado. ¿Necesitan alguna excusa más para no pasar por la peluquería?

 

Loading...