Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

La actriz Hiba Abouk ha abierto su corazón y ha realizado sus declaraciones más sinceras a una popular revista de moda. La de ‘El Príncipe’ ha confesado por qué no se habla con sus padres y ha dicho que su relación con ellos “es nula”.

Siempre en su sitio, esquiva y con una mirada que parece ser ella la que esté interrogando al que pregunta, ha sorprendido a todos con esta, su entrevista más sincera. En ella, además de hablar de su familia, también ha hablado de uno de sus ex más populares, Hugo Silva.

Sin ganas de retomar la relación con su familia

“La relación con mis padres es nula. A ver… mi familia no es fácil. Somos cuatro hermanos, dos chicos, mi hermana y yo, y fue la guerra” comenzaba la actriz, haciendo un ejercicio de sinceridad que hasta ahora ninguno le habíamos escuchado. “Mi personalidad se forjó ante tantas adversidades en mi adolescencia que lo que para otra persona puede ser un mundo, como que te saquen en la playa en una revista, para mí es como romperme una uña”, ha asegurado, quitándole importancia a su día a día y dejando entrever su pasado, una historia que la ha convertido en la chica dura y de mirada incrédula que es hoy día.

Y es que siempre que hablamos con la actriz, sus ojos parecen esconder mucho más de lo que de verdad ella cuenta, dejándonos con ganas de más, de querer arañar ese muro impenetrable que Abouk parece haberse construirdo entorno suyo para que nada ni nadie pueda expugnarlo y hacerle daño.

“Ahora es muy fácil la palmadita, hay mucho hecho. Pero es como si un hombre te deja embarazada y aparece ocho años después cuando el niño está crecido, sabe andar y vestirse. Vale, pero lo peor me lo he comido sola” decía, volviendo al tema de la relación con su familia, quien habría querido ponerse en contacto con ella.

Según sus palabras, Hiba Abouk parece no tener ningunas ganas de recuperar el contacto con los suyos, y entre sus planes de futuro sólo cabe trabajo, trabajo y más trabajo. La actriz desea marcharse a Francia, donde, además de reciclarse como intérprete, volvería a recibir clases, algo que asegura apetecerle mucho. Pero todo esto será después de que finalice su rodaje en ‘El Príncipe’, la serie que la tendrá ocupada los siguientes meses.

Hiba y los hombres

Sobre los recientes rumores que la relacionaban con el artista flamenco Nani Cortés, Hiba le ha quitado hierro al asunto con estas palabras: “Si ahora no me voy a la playa con quien me dé la gana, ¿cuándo lo voy a hacer? Creo que entra dentro de la normalidad: te vas con un grupo de amigos, conoces a alguien, y te das cuatro besos en el mar. No pasa nada”.

Por muchas ganas que tengamos de verla con pareja, Hiba no se cansa de repetir que está “estrictamente soltera” y parece no tener ganas de comprometerse con nadie en estos momentos. La última relación seria que recordamos de la actriz fue con Hugo Silva, para quien también ha tenido unas palabras: “Estaba enamorada de Hugo Silva, era mi pareja y cuando empezó, en el rodaje de ‘El corazón del océano’, estábamos a 12.000 kilómetros rodando. No sé si eso mismo hubiera ocurrido en Madrid, porque allí salimos y entramos durante tres meses sin prensa ni ruido de ningún tipo”.

Quizás lo que necesite Hiba para volver a encontrar el amor sea disponer de un tiempo para ella, para estar a su aire sin que nadie le tenga que estar siguiendo los pasos. ¿Será Francia el lugar más propicio para ello?