Los familiares suelen ser la peor pesadilla de los famosos. Egos, envidias, enfados y un sinfín de problemas que suelen terminar en un libro de memorias en el que descargan todas sus frustraciones y, de paso, airean algunos detalles de lo más jugosos -para regocijo, claro, de todos los lectores-. Le ha pasado a las grandes, como Madonna, que tuvo que ver como su hermano destapaba algunas de sus miserias, o a Joan Crawford, cuya vida acabó en la gran pantalla gracias a las memorias de su hija adoptiva Christina -si no han visto 'Queridísima mamá', ya están tardando-. Pero no todas las familias son iguales. Hay algunas en la que reina el amor, la comprensión, la felicidad y la alegría, y todo en sus vidas es tan perfecto que nos asusta. Ese es el caso de las Cruz. Penélope y Mónica comparten todo. Son hermanas, amigas, confidentes, socias e incluso han coordinado sus maternidades. Pero, aunque ellas no quieran reconocerlo, también son rivales. Y ustedes, ¿a quién prefieren? ¿Son más de Pe o de Mo? ¡Vayan afinando sus apuesta que empieza el duelo de hermanas!

Apuesten por Penélope:

Penélope Cruz
Gtres

1. Porque ha ganado un Oscar y no se le ha subido a la cabeza. Si Sara Montiel fue la primera actriz española que conquistó Hollywood -otras lo habían intentado, aunque sin tanta suerte-, Penélope Cruz fue la primera en ganar un Oscar. Pero no solo eso. Ha estado nominada en otras dos ocasiones y se ha integrado como nadie en el star system de Hollywood. ¿Qué otras actrices españolas pueden decir lo mismo? Pues ninguna, evidentemente. Por pasearse por las principales cadenas de televisión americanas como Pedro por su casa y asistir a la ceremonia de los Oscar como una gran estrella, deberían apostar, sin duda, a Penélope Cruz.

2. Porque ha llevado a Alcobendas hasta el fin del mundo. Cuando en España todavía teníamos en la cabeza aquella larga lista de santos que Pedro Almodovar relató a toda velocidad cuando recogió su Oscar, llegó el “Crecí en Acobendas” de Penélope. La madrileña lleva su ciudad natal por bandera y tras una temporada en Los Angeles, ha vuelto a instalarse en España. ¿La veremos, dentro de poco, volviendo a su raíces y mudándose en la casa familiar? Como se le ponga entre ceja y ceja, acaba de alcaldesa de la ciudad, ojo. Por estar orgullosa de su pasado y situar a Alcobendas en el mapa para los estadounidenses, deberían votar por Penélope Cruz.

3. Porque ha protagonizado una historia de amor digna de Hollywood. ¿A cuántos nos gustaría poder volver atrás en el tiempo y experimentar, de nuevo, las sensaciones de aquellos primeros amores? No es que Penélope Cruz y Javier Bardem tuvieran una relación especial durante el rodaje de 'Jamón, jamón', pero compartieron tantas escenas de alto voltaje que se les quedaron grabadas de por vida. Y no contentos con eso, se reencontraron muchos años después, se enamoraron y ahora son padres de dos niños. ¡Menos mal que terminó su relación con Tom Cruise a tiempo! Por haber hecho realidad la fantasía de muchas, muchísimas mujeres, deberían apostar por la exitosa Penélope Cruz.

Apuesten por Mónica:

Mónica Cruz

1. Porque vive a la sombra de su hermana, aun sin quererlo. No es que Mónica Cruz no haya trabajado para tener una carrera propia, es que ser hermana de una ganadora de un Oscar marca para siempre. La hermana pequeña de Pe ha sido bailarina, actriz, modelo, diseñadora y hasta se ha ofrecido para ser doble de cuerpo de su propia hermana, pero ni aun así ha podido quitarse el estigma de los familiares de los famosos. Y solo por eso ya deberían tenerle simpatía. El único problema es que Mónica se deja llevar por el respeto a la intimidad y acaba pareciendo distante, pero nada que no se puede suavizar. Por tener que cargar con la parte menos atractiva del apellido Cruz, deberían apostar por Mónica.

2. Porque siempre será Silvia de 'Un paso adelante'. ¿Quién no estuvo enganchadísimo a 'Un paso adelante'? Gracias a su pasado como bailarina, Mónica fue la candidata ideal para interpretar a Silvia en la mítica serie ambientada en una escuela de baile. Junto a Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol y Beatriz Luengo se convirtió en una auténtica estrella de la televisión, tanto en España como en Francia, Italia, Alemania y en toda Sudamérica. Un éxito sin precedentes para una ficción juvenil española. Por haber formado parte del fenómeno UPA Dance deberían poner todos sus esfuerzos en Mónica Cruz.

3. Porque antes que actriz y modelo, fue bailarina y eso no se olvida. Cuando pensamos en Mónica Cruz nos la imaginamos posando para Mango, mostrándose de lo más sensual para la firma de lencería Agent Provocateur, vestida de época para 'Aguila roja' o luciendo palmito en los photocalls, pero Mónica fue bailarina antes que nada y eso no se olvida. De ahí que no pasen los años por ella y que mantenga un tipo mucho mejor que el de su hermana. Seguro que, mientras leen estas líneas, Mónica está practicando algunos pasos. Por tener un físico a prueba de bomba, deberían apostar, definitivamente, por Mónica Cruz.