No todo va a ser malo con la llegada de septiembre. Con el comienzo del mes regresan nuestras series preferidas a la parrilla televisiva, y lo hacen por la puerta grande, por el FesTVal, dedicado a lo más granado de nuestra televisión.

La noche del lunes, se proyectará en exclusiva el primer capítulo de la tercera y última temporada de ‘Isabel’, mientras nosotros nos ponemos al día con lo último que sucedió en la serie histórica de TVE en las dos temporadas anteriores. Con este motivo, los protagonistas se han desplazado hasta Vitoria para estar presentes en el estreno del primer capítulo.

Con nuevas incorporaciones tan sonadas como la de Úrsula Corberó, que interpretará a Margarita de Austria, esposa del hijo de los Reyes Católicos que se medirá con una Michelle Jenner que ya ha abrazado la madurez de su personaje, como nunca nos hubiéramos imaginado en una chica de 27 años.

La de Corberó no será la única incorporación, además de ella, Irene Escolar será otro de los rostros más jóvenes que desembarcarán en la corte de Fernando El Católico. Esta nieta de actores del clan Caba será la encargada de meterse en la piel de Juana La Loca, uno de los que serán los personajes claves en la trama de la tercera temporada. Y como una serie de altura necesita nombres de altura, tampoco nos podemos olvidar de la incorporación de veteranos de la interpretación como Eusebio Poncela y Fernando Guillén Cuervo.

Por el FesTVal también pasará el equipo de ‘Águila Roja’, otra de las series con mayor tirón de la cadena pública, que también estrenará el primer episodio de su nueva temporada. Será el día 4, y antes, por las calles de Vitoria se podrá vivir una auténtica gymkana al más puro estilo de la serie.

El 5 de septiembre finalizará este festival que sirve de perfecto aperitivo para uno otoño cargado de la mejor ficción.