Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Son íntimas amigas desde hace años. Kate Moss y Stella McCartney tenían demasiado en común para no llevarse a las mil maravillas. Ambas supieron lo que era la fama cuando eran muy jóvenes, siempre les ha perdido una buena fiesta y son dos de los máximos exponentes de la moda británica, Moss como una de las tops más importantes, y la McCartney, como una de las diseñadoras más populares del país. Estaba cantado que estaban destinadas a entenderse. Así, no sorprende que los caminos de estas dos mujeres se hayan vuelto a unir de cara a la temporada otoño/invierno que entra.

 

A sus 40 años, Kate se ha convertido en la potente imagen de la firma, en una campaña que mezcla la mejor moda con unos fondos que hacen referencia a una de las principales inspiraciones de Stella para esta temporada: el mundo de las estrellas. Así, las puertas se abren a otras galaxias, Kate se convierte en la astronauta más sexy de todas, y, casi sin darnos cuenta, nos envolvemos en esta especie de planetario que la hija de Paul McCartney ha pensado para que nos pasemos el otoño con la cabeza en otros mundos muy, muy lejanos.

 

De hecho, hasta hay un cortometraje elaborado por Mert Alas y Marcus Piggot (fotógrafos también de todas las imágenes de la campaña) de lo más daliniano, que acompaña a este trabajo y que parece un viaje psicotrópico con Kate como protagonista, que grita una y otra vez el nombre de la diseñadora, como si fuera una suerte de Stanley Kowalsky, que no hace más que bramar el nombre de una de las protagonista de ‘Un tranvía llamado Deseo’. Y que termina con un sugerente: “Ve al cielo por el clima, al infierno por la compañía”.

 

La campaña lleva un nombre muy sugerente, Kate Dreams, los sueños de Kate, y presta especial atención a la estética Tumblr, una de las redes sociales más gráficas, que arrasa entre las generaciones más jóvenes y de la que tanto beben los diseñadores, como Jeremy Scott, y en España María Escoté o María Ke Fisherman.

 

Además, han arrancado esta campaña en el terreno online, primero en las redes sociales de la firma, para después atacar vía Youtube con el sugerente (y viral) vídeo firmado por Mert y Marcus.