Verano de 1997. Diana, ‘la princesa triste’, según los diarios, recupera por fin la felicidad. El ‘culpable’ no es otro que un rico multimillonario egipcio, hijo del propietario de los grandes almacenes británicos Harrods y el Hotel Ritz de París. Dodi Al-Fayed la pasea en su lujoso yate por aguas del Mediterráneo, y allí están los fotógrafos para inmortalizar el momento. La imagen de la princesa de Gales y su nuevo amor acapara las portadas de todas las revistas, incluida Lecturas.

 

Pero ese verano de pasión sería efímero. Mucho más de lo esperado. El 31 de agosto, Lady Di y Dodi fallecieron en accidente de tráfico en la capital francesa, perseguidos por los paparazis. Con ellos también murió el conductor del automóvil, Henry Paul, mientras que el guardaespaldas del egipcio, Trevor Rees-Jones, consiguió salir con vida.

 

Aunque en un primer momento la Familia Real se negó a conceder a Diana un funeral de Estado, tuvieron que cambiar de opinión después de ver las muestras de cariño de los ciudadanos británicos, que espontáneamente empezaron a depositar ramos de flores y cartas de condolencia en las verjas del Palacio de Buckingham.

 

Las banderas de todo el país ondearon a media asta desde que se supo la noticia hasta que se celebró el funeral de Estado, el 6 de septiembre. Media Europa lo siguió sin pestañear delante del televisor. Y es que la figura de Diana de Gales siempre despertó un interés insólito, y los medios de comunicación se hicieron eco de todos sus pasos.

 

Te enseñamos 17 portadas de Lecturas sobre la princesa más rebelde que haya existido nunca, tantas como años se cumplen de su muerte.