Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

El Festival de Venecia es cine, sí, pero también es moda, mucha moda. Cada vez son más las firmas que ponen la mirada en las grandes citas cinematográficas como lugar idóneo para promocionarse.

 

Las historias de Miu Miu

 

Miu Miu, la hermana menor de Prada, se ha hecho un hueco en la Mostra de Venecia, gracias a sus Women’s Tales, su particular certamen en el que se aúnan cortometrajes y la mejor moda. Este año, la firma ha escogido como representantes a grandes actrices, que, además son conocidas por sus estilos únicos y diferentes, así encontramos desde la modernidad absoluta de Lena Dunham, a la sensualidad misteriosa de Kate Mara, pasando por la adorabilidad extrema de Kirsten Dunst, que parece destinada a tener la apariencia eterna de una adolescente.

Las mujeres han sido las protagonistas del evento, pero también lo son de este certamen, puesto que todas las historias han sido contadas por féminas. Creadoras valientes, con gran intuición y un excelente gusto por una estética cuidada.

De este certamen han salido como vencedoras, grandes artistas como son Lucrecia Martel (con ‘Muta’), Zoe Cassavetes (con ‘The Powder Room’), o la ganadora de esta edición, Miranda July (con ‘Somebody’).

 

Los estrenos no cesan

 

La moda no termina con el evento de la firma italiana, también las continuas presentaciones en el Lido nos siguen dejando grandes looks, como el que lució Alessandra Ambrosio, un modelo rojo corte degradé firmado por Alberta Ferreti, que recordaba, de manera inevitable, al rosa chicle, también de Ferreti, que llevó el día anterior en la inauguración del festival Nieves Álvarez. Y tenemos que decir que nos quedamos con el estilazo de la española, una de las mujeres más elegantes de nuestro país.

 

De momento, las anfitrionas no están haciéndole justicia al glamour del festival. Salvo en contadísimas ocasiones, como es el caso de Isabella Ferrari, durante la presentación de ‘La Vita Oscena’, que llevó un modelo rosa palo con estampado de maxi flores y escote palabra de honor y que devolvió una pizca de luz a la ciudad de los canales.

 

Sabemos que esto no ha hecho más que empezar, pero por ahora, ¿qué look te ha gustado más de lo que va del Festival de Venecia?