¿Alguna vez han querido ser modelos? ¿Una vida plagada de viajes por todo el mundo, grandes hoteles, desfiles, sesiones de fotos, fiestas exclusivas y sueldos astronómicos? Pues no es por quitarles la ilusión, pero llegan tarde. Como cada año, la revista Forbes ha publicado la lista de las modelos mejor pagadas del mundo y en Lecturas nos hemos preguntado: ¿Cómo han llegado a triunfar estas chicas? ¿Cómo y dónde fueron descubiertas? ¿Tenemos todavía alguna posibilidad de convertirnos en la próxima Gisele Bündchen? Ya saben que la esperanza es lo último que se pierde, pero contando que no conseguimos ni respetar la 'operación bikini', vemos difícil seguir las estrictas dietas de las modelos profesionales. En fin, aquí tienen el resultado de nuestra investigación. Tomen nota y salgan siempre perfectas de casa, nunca saben cuando podrán cruzarse con un caza talentos.

Gisele Bündchen

Gisele Bündchen

Año tras año, la espectacular Gisele Bündchen repite como la modelo mejor pagada del mundo -47 millones de dólares facturó el año pasado, ahí es nada-. Pero esta brasileña fue descubierta cuando tenía apenas 16 años mientras se comía una hamburguesa en un centro comercial. Un agente se le acercó, le preguntó si había pensado en ser modelo, ella se lo tomó a broma, pero le picó la curiosidad. Al año siguiente ya fue elegida para el concurso 'Elite Look of the Year', dónde quedó la segunda. Y aunque les parezca imposible de creer, Gisele no tuvo unos comienzos fáciles en la moda. Los fotógrafos la veían fea, por culpa de su nariz, de la falta de pecho y de estar tan delgada. ¿Dónde estarán ahora esos fotógrafos? Seguramente llorando en su casa.

Doutzen Kroes
Gtres

Doutzen Kroes

La voluptuosa Doutzen Kroes se ha convertido en uno de los ángeles más populares de Victoria's Secret y en la segunda modelo mejor pagada de 2013, con 8 millones de dólares -nótese que de la primera a la segunda van 40 millones de diferencia-. Esta holandesa nunca pensó en ser modelo, fue su hermana la que se encargó de iniciar su carrera. Un día estaban viendo una revista y a Doutzen se le ocurrió decir que algún día le gustaría estar tan guapa como las chicas de las revista. Dicho y hecho. Su hermana mandó algunas fotos a una agencia de modelos de Amsterdam y en menos de un año ya estaba instalada en Nueva York. “No dije nada a nadie sobre las fotografías por si no le daban el trabajo”, confesó su hermana. Pero vamos, no tenía de qué preocuparse.

 

Adriana Lima
Gtres

Adriana Lima

En el caso de la brasileña Adriana Lima hay versiones contrapuestas. Unas indican que fue descubierta a los 13 años cuando estaba en un centro comercial, mientras que otras apuntan que fue culpa de una amiga suya que quería inscribirse en un concurso de belleza, pero no quería hacerlo sola, así que Adriana se inscribió también y, como siempre, acabó quitándole el puesto a la amiga. Sea una u otra, la cuestión es que con 15 años quedó primera en el concurso 'Ford's Supermodel of Brazil' y segunda en el 'Ford's Supermodel of the World'. Ahora, tras su reciente maternidad, ha alcanzado el tercer puesto en el ranking de modelos mejor pagadas con 8 millones de dólares.

 

Kate Moss

Kate Moss

El caso de Kate Moss es mucho más llamativo. Tras toda una vida dedicada a la moda y habiendo cumplido ya los 40, Moss continúa siendo una de las modelos mejor pagadas del mundo. Piensen que esta delgadísima británica apareció cuando todavía reinaban las grandes top models como Claudia Schiffer o Cindy Crawford, que hace años que colgaron los tacones. Kate fue descubierta en 1988, cuando tenía 14 años, por Sarah Doukas, la fundadora de Storm Models Management, cuando estaba en el aeropuerto JFK de Nueva York tras haber pasado unas vacaciones en las Bahamas. No obstante, su carrera no despegó hasta dos años después, cuando la fotógrafa Corinne Day la retrató para la revista 'The face'. El resto, como ya saben, es historia.

 

Kate Upton
Gtres

Kate Upton

Cuando el mundo estaba ya cansado de modelos demasiado delgadas, apareció Kate Upton para darle un poco de gracia con sus pronunciadas curvas. A diferencia de las demás, Kate sí quiso ser modelo. A los 12 años ya fue fichada por una agencia, pero sus padres le aconsejaron que esperara un par de años como mínimo para dedicarse profesionalmente. A los 15, se trasladó de Melbourne a Miami con la esperanza de encontrar una buena agencia y ese mismo día ya tenía un contrato en exclusiva. Y es que todo en la vida de Kate Upton ha sido muy rápido. Su gran oportunidad vino de la mano de la revista Sports Ilustrated. ¿Cómo lo consiguió? Pues de su agencia mandaron unas fotos a la revista, dijeron que querían conocerla y ese mismo día le propusieron ser la chica de portada.

 

Miranda Kerr bikini
Gtres

Miranda Kerr

Aunque ahora pensemos en Miranda Kerr como la ex mujer de Orlando Bloom, también es una de las modelos mejor pagadas del mundo -con 7 millones de dólares facturados- y la primera australiana en convertirse en un ángel de Victoria's Secret. Cuando tan solo tenía 13 años, Miranda se inscribió en un concurso de belleza organizado por la revista Dolly y ganó, aunque no sin polémica. Las fotografías de la modelo causaron mucho revuelo y despertaron el debate sobre si chicas tan jóvenes debían aparecer en las revistas posando en bañador -Kerr zanjó la polémica posteriormente declarando que Dolly era una revista para adolescentes y que era lógico que en sus páginas aparecieran adolescentes-. Tras triunfar en el mercado australiano, la modelo hizo sus maletas y se instaló en Nueva York.

 

Lui Wen
Gtres

Liu Wen

La modelo china Liu Wen ha entrado con fuerza en el ranking de las mejores pagadas con 7 millones de dólares. Si alguien se lo hubiese dicho hace unos años, seguramente le habría tomado por loco. Liu Wen decidió inscribirse en un concurso de belleza porque el premio era un ordenador y le hacía mucha ilusión -la modelo venía de una familia muy humilde y nunca había llevado maquillaje ni se había puesto unos zapatos de tacón-. Tras quedar en primer lugar, se trasladó a Beijing con 18 años, donde fue descubierta por un director de casting, que la fichó para desfilar en Milán. En cosa de un año, se mudó a Nueva York, aprendió inglés por su cuenta, viendo series de televisión y leyendo libros de Harry Potter. Para que luego digan que las modelos son tontas.

Alessandra Ambrosio
Gtres

Alessandra Ambrosio

La brasileña Alessandra Ambrosio es la única que ha seguido los pasos normales que debe llevar a cabo una chica que quiere ser modelo. Con 15 años se matriculó en una academia de modelos, la Dilson Stein Modeling School, y empezó a participar en desfiles locales. De ahí, se inscribió en el concurso 'Elite's Look of the Year' donde la ficharon directamente en la mítica agencia Elite Model Management. Como toda buena top, se trasladó a Nueva York -suponemos que en Manhattan debe estar plagado de grandes modelos en cada esquina- y se convirtió en la imagen de Guess? Luego ya llegó Victoria's Secret y la fama mundial.

 

Hillary Rhoda
Gtres

Hilary Rhoda

La americana Hilary Rhoda también saltó a la fama gracias a una portada de Sports Illustrated y, como no, se ganó unas alas de ángel para Victoria's Secret. Rhoda fue descubierta en un evento de la firma ProScout, una empresa dedicada a encontrar nuevos talentos. Su físico espectacular hizo que recibiera múltiples propuestas de diversas agencias, para al final optar por Women Model Management y protagonizar anuncios para Hollister y Abercrombie. Ahora ha entrado en el podium de las 10 modelos mejor pagadas, con 5 millones de dólares a sus espaldas. Y todo por acudir a un evento. Ténganlo en cuenta.

 

Natalia Vodianova
Gtres

Natalia Vodianova

La rusa Natalia Vodianova tiene detrás una historia más trágica que la de sus compañeras. Proveniente de una familia muy humilde, Vodianova fue descubierta mientras vendría fruta en la calle para ayudar económicamente a su madre. Sin saber hablar otra idioma que no fuera el ruso, decidió trasladarse a París con 17 años para trabajar con la agencia Viva Models. Pronto llegaron las campañas para Calvin Klein y Louis Vuitton que la han convertido en la décima modelo mejor pagada, con 4 millones de dólares. Seguro que su madre ya no tiene que sufrir para sacar adelante a su familia.