Las chicas de ‘Friends’ se reúnen 20 años después

friends
Gtres

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Vuelve ‘Friends’, pero vuelve sólo una noche y en forma de ‘gag’ humorístico de la mano del presentador Jimmy Kimmel.

 

20 años han pasado desde que vimos asomarse por la puerta del Central Perk vestida de novia a Rachel (Jennifer Aniston). 20 años en los que la vimos enamorarse de Ross (David Schwimmer), darse un tiempo, pelearse por una infidelidad, casarse en Las Vegas, divorciarse, tener una hija, tratar de mudarse a Paris y finalmente quedarse en Nueva York. Y entre medias, Mónica (Courtney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Chandler (Matthew Perry) y Joey  (Matt LeBlanc) vivían sus caóticas vidas, con un abuso de la cafeína como no hemos visto en ninguna otra serie

.

Ellos marcaron el inicio de los sueldos astronómicos en actores de televisión y que ahora, gente como Ashton Kutcher o la plantilla de ‘The Big Bang Theory’, han copiado. Llegaron a cobrar un millón de dólares cada uno de estos amigos por episodio, mientras todos nos desternillábamos de la risa con sus devenires y muchas copiábamos, temporada por temporada, el corte de pelo que Rachel llevaba ese año.

 

Hicieron historia y continúan haciéndola. ‘Friends’ es la única serie de televisión que se emite 24 horas en todos los países del mundo. Y eso hace que el blanqueamiento de dientes de Ross, el gato apestoso de Phoebe y el “¿Cómo va eso?” de Joey sean conocidos a nivel casi planetario.

 

Y como ya sabemos que ‘Friends’ no es una serie normal, tampoco podía tener un aniversario normal. Los fastos por su vigésimo aniversario comenzarán con un maratón el día 27 de septiembre en Warner Channel en el que se podrán disfrutar durante 10 horas los capítulos más aplaudidos de la ya, histórica, serie. Por si esto fuera poco, si uno anda por Nueva York del 17 de septiembre al 18 de octubre puede acercarse al SoHo neoyorquino y sentirse, por un momento, desplazado al set que tantas risas nos sacó. Una réplica de la cafetería estará ocupando uno de los locales de este barrio y en ella se repartirá, de manera gratuita, café y uno podrá fotografiarse con el camarero más rubio de la televisión, Gunther, el actor James Michael Tyler, y sentirse, por un momento, parte de la pandilla.

 

Pero si el viaje a Nueva York para celebrar el vigésimo aniversario te pilla un tanto mal, siempre puedes darle al play en este vídeo y volver a ver Mónica, Rachel y Phoebe, eso sí, 20 años después.

Loading...