Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

Arranca la temporada de festivales con uno de los que más solera tienen. La Biennale di Venezia (fesitval de cine de la ciudad italiana) recibe estos días a lo más granado del mundo de la gran pantalla. Veremos llegar en barco y pasear en góndola a grandes nombres, protagonistas de los últimos éxitos, a los directores más afamados y también a un nutrido grupo de invitadas que pocos saben qué pintan ahí, pero que con sus looks consiguen envolver la ciudad de un glamour que todavía recuerda a una de las épocas más brillantes del cine.

 

Stone, con nuevo look

La actriz norteamericana Emma Stone fue uno de los rostros protagonistas en la inauguración del festival. Ataviada con fabuloso modelo en gasa y verde botella que hacía destacar aún más su melena pelirroja, Stone sorprendía a todos con su nuevo corte de pelo. Ahora luce un corte ‘bob’, el peinado preferido de las famosas, con un flequillo de lado que redondea sus facciones cuadradas.

 

La actriz acudió para presentar ‘Birdman’, el film que abre este año la Mostra, dirigido por Alejando González Iñárritu, y que ha recibido sonoros aplausos en el Lido. A pesar de que la actriz estuvo rodeada de sus compañeros de película, entre los que destacan Edward Norton y Michael Keaton, echamos de menos la presencia de Andrew Garfield, el chico de la actriz, que también está en Venecia, pero que prefirió dejarle todo el protagonismo a su pareja, ya que esa era su noche.

 

Belleza española

Por la alfombra roja de la apertura del festival también hubo representación española. Y aunque nada tiene que ver con el cine, no podíamos haber mandado imagen mejor. Nieves Álvarez nos dejaba una vez más sin palabras con su vestido rosa chicle de Alberta Ferreti, con un profundo escote en pico y una gargantilla con forma de serpiente de la firma Bulgari.

 

Nieves es una verdadera experta en dejarnos sin respiración cada vez que pone un pie 'entaconado' sobre la alfombra roja. Con su maravilloso estilo logra ser la protagonista del acto que se le ponga por delante, y lo mismo da que sea una entrega de premios, que un festival de cine, que la fiesta más ‘fashionista’.

 

Preparémonos para una semana de cine, lujo y mucho, pero que mucho glamour.