Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

El reto del cubo helado, o #IceBucketChallenge, sin duda nos ha dejado a un buen número de estrellas pasadas por agua y unos 15 millones de dólares (sólo en EEUU) recogidos; pero también nos ha regalado grandes vídeos con los retos más originales, aquellos que las celebridades menos típicas han querido llevar a su territorio. Tal es el caso de David Lynch.

 

Café con hielo y Putin

El director y maestro del cine más confuso nos ha dejado un vídeo que si no lo protagonizara el propio cineasta, seríamos capaces de identificar como obra suya sin ninguna duda. Pero, ¿qué hace tan especial a su #IceBucketChallenge? Bien, lo primero es que lo que Lynch se lanza es un cubo de café solo con hielo, y lo segundo, es que completa el reto mientras toca a la trompeta ‘Somewhere over the rainbow’ (pero podía ser cualquier otra, dado que igual que es un director genial, resulta un trompetista, cuanto menos, deficiente). Pero ahí no acaba la cosa, a su cubo con café, Lynch le suma un segundo remojón –esta vez con agua- puesto que ha sido nominado en dos ocasiones. Y cuando termina, nomina a Vladimir Putin, presidente de Rusia, a tirarse el cubo de agua helada por la cabeza.

 

La excusa para achisparse

Pero si hablamos de remojarse por ELA en cantidad, no nos podemos olvidar al nuevo héroe de Marvel, Chris Pratt, Star-Lord en ‘Guardianes de la Galaxia’. El marido de Anna Faris fue nominado en dos ocasiones, y creyó que este reto solidario era la mejor manera para ponerse a tono de cara al fin de semana. Y es que sí, el #IceBucketChallenge de Pratt en un principio parece un botellón más que algo con fin solidario, puesto que por cada nominación él se toma un vodka.

 

Agua del W.C.

Si hay un famoso doblemente concienciado ese ha sido Matt Damon. Muchos se han quejado de que con la sequía que se vive en California, los famosos estén desperdiciando agua a través del reto del cubo helado. Damon, ha creído que la solución mejor para poder llevar a cabo el #IceBucket era recoger agua del W.C. de su casa y así llenar su cubo plagado de hielos. Además, ha reconocido que para nada coger agua del inodoro es algo asqueroso, de hecho, el agua que encontramos en nuestros retretes está mucho más limpia que la que millones de personas beben a lo largo del planeta. Y de esta manera, Damon ha logrado hacernos recapacitar sobre un tema que parece que pasa inadvertido a los ojos de muchas personas de los países más desarrollados y, a veces, más deshumanizados.

 

El más animado

¿Y qué pasa si Homer Simpson acepta el reto? Pues que, obviamente, nominará a Flanders para que él también lo complete, y que tendrá a su hijo Bart preparado para no ponérselo nada de fácil. Porque si Homer se pensaba que con sólo un vasito de agua había cumplido con la ELA, estaba muy equivocado…