Por EL HOMBRE CONFUSO

¿Pensaban que tener un físico como el de Jamie Dornan, el modelo que dará vida al perverso millonario de 'Cincuenta sombras de Grey' era un regalo de la genética? Pues están muy equivocados. Resulta que el bueno de Jamie nos quiere convencer de que ser uno de los hombres más deseados del planeta no es tan maravilloso como se podría pensar en un primer momento. No solo tiene que escapar constantemente del objetivo de los paparazzis y vencer el tópico de guapo pero poco inteligente, sino que, además, desde que una redactora de la edición americana de la revista GQ le bautizara como “el torso de oro”, a Dornan le resulta muy complicado que se le tome en serio como actor. El modelo se lamenta de que los medios están más pendientes de publicar fotografías suyas en ropa interior que de hablar de sus cualidades en el set de rodaje. Y, desde luego, podemos entender su frustración, pero ¿quién puede culpar a nadie por querer admirar ese cuerpo creado para el pecado?

Aun así, no crean que Jamie es uno de esos modelos rencorosos y enfadados con el mundo. ¡Claro que no! Por mucho que se queje en las entrevistas, el modelo está encantado con su cuerpo y con el interés que despierta, y buena prueba de eso es que no duda en ofrecer consejo a todo el que le pregunte -siempre pueden dirigirse a su recién estrenada cuenta de Instagram, @jamiedornan, a ver si les hace caso-. ¿Les gustaría conocer algunos de los trucos para conseguir un físico como el de Jamie Dornan? Pues tomen nota, pónganse la ropa de deporte y prepárense a hacer de su cuerpo una máquina de precisión. Eso sí, el magnetismo sexual y los intensos ojos verdes no vienen incluidos en el pack.

1. El ejercicio no entiende de estaciones. En invierno no apetece salir de casa, lo sabemos, pero Jamie lo tiene claro. “Lucho contra la pereza del invierno practicando deportes como el esquí. Me esfuerzo todo lo que puedo y trabajo duro para conseguir mi recompensa al final del día: una buena pinta de cerveza”, ha declarado el modelo a una publicación especializada. “También practico rugby”. Aunque suene muy tentador lo de la pinta de cerveza, nos surge una duda: ¿qué hacemos los que no tenemos nieve cerca? ¿Vamos directamente al bar?

2. Crear un buen ambiente para entrenar es esencial. Ahí donde le ven, Jamie Dornan no se considera un adicto al gimnasio. Pero el modelo tiene claro que hay que motivarse para hacer ejercicio. “Nadie me robaría el iPod en el gimnasio”, comenta Dornan. “Nadie escucha lo que yo escucho para entrenar. Led Zeppelin, Roy Harper y The Kissaway Trail son mis favoritos. Me ayudan a descargar energías y dirigirlas hacia el entrenamiento”. No sabemos cómo serán los gimnasios fuera de España, pero aquí prefieren poner el último hit de Enrique Iglesias, ¡y eso también motiva!

3. No caer en la rutina. Ir cada día al gimnasio puede convertirse en algo muy pesado, así que hay que probar cosas nuevas, no cerrar las puertas a nada. “Nunca me niego a probar nada, siempre hay que intentarlo”, aconseja el modelo. “Yoga, Pilates, lo que sea, le doy una oportunidad a todo y trato de ver qué puedo aprender de cada disciplina”. No tienen excusa para quedarse en el sofá viendo la televisión. Levántense y salgan a la calle a practicar deporte. Seguro que Carles Pujol y Vanesa Lorenzo pueden darles unas clases de yoga.

4. No hay nada peor que el estrés. “Me pongo nervioso muy fácilmente”, ha confesado Dornan. “Siempre que noto que estoy estresado, voy al gimnasio para liberar tensiones y siempre funciona”. A juzgar por los abdominales del modelo, sí debe ponerse nervioso frecuentemente, sí. ¿A ustedes no les da por comer cuando están estresados? ¡Qué suerte tiene Jamie! Ya nos gustaría poder calmarlo todo haciendo ejercicio...

5. Tener confianza en uno mismo. El principal consejo que nos ofrece Jamie es la seguridad. Saber quienes somos y actuar en consecuencia, sin pensar lo que dirán los demás -claro que si eres un modelo y actor cotizadísimo, debe resultar más fácil-. “Hay mucha gente que tiene ideas preconcebidas y piensan que por ser modelo vas a ser vanidoso o egoísta”, ha declarado Dornan. “Solo soy un chico que trabaja como modelo. Además, ahora me interesa más la interpretación y pienso dedicarme a eso”. Qué suerte tienen tu mujer y tu hija, Jamie, además de guapo, eres modesto y buena persona. ¡Un diamante en bruto!